En las Carpas de la Política
Grises campañas municipales Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com Si bien es cierto que la renovación de la Gubernatura es la que mayor atención acapara por parte del electorado, así como la presidencia municipal de Centro; el resto de los candidatos a las alcaldías de todos los partidos políticos y coaliciones, han tenido un inicio efímero, […]
17 de abril de 2018

Grises campañas municipales

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
Si bien es cierto que la renovación de la Gubernatura es la que mayor atención acapara por parte del electorado, así como la presidencia municipal de Centro; el resto de los candidatos a las alcaldías de todos los partidos políticos y coaliciones, han tenido un inicio efímero, no quiere decir que no le interese a la ciudadanía. A cuatro días de haber iniciado el proselitismo, la gran parte de los abanderados no se interesa en transmitir sus propuestas por los canales adecuados o permitidos por la ley. Pocos son quienes se interesan en que el electorado conozca sus propuestas, su trayectoria y los resultados que han dado. Vamos a referirnos a algunos que hacen campaña pero nadie sabe nada de ellos, no se dan a conocer: Gabriela López Sanlucas del PRI y Saúl Armando Rodríguez Rodríguez del PRD en Centla, no se sabe nada de ellos, ni en su municipio saben sus propuestas; otro caso es de Jaime Hernández Córdova y Lorena Méndez Denis de Comalcalco, están peores; Aracely Quevedo, Nidia Naranjo, pasan desapercibidos; Araceli Madrigal Sánchez, Jesús Selván García y Mateo de la Cruz, están peores, Karina Andrade de la Cruz, Juan Álvarez Carrillo y Roberto Villalpando Arias de Macuspana, andan perdidos, confiados en que van a ganar; Mirella Zapata Hernández y Roberto Ocaña Leyva en Nacajuca se esconden para hacer campaña; Ana Luisa Castellanos Hernández de Paraíso tiene miedo porque hasta solicitó seguridad al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT); Reyna Clemente Custodio, perdida en las montañas de Tacotalpa; Tey Mollinedo Cano, Carlota Carballo Carballo y José del Águila Beltrán, ni sus luces, se les va la señal para enviar información; Claudia Elizabeth Bojórquez Javier y Laura Janeth Ara Cantún en Tenosique, ni conocen el GPS para localizarlas y saber cómo van sus respectivas campañas. Señoras y señores candidatos; no se escondan para hacer campañas, no le tengan miedo a la gente, salgan al encuentro ciudadano, no piensen que con efectos y circunstancias habrán de ganar, no se queden acostados en su hamaca y despertar que ya ganaron. Den a conocer sus propuestas, para eso están las redes sociales y otros medios de comunicación como las páginas de la prensa escrita, los espacios en radio y televisión. Si realmente quieren que sean escuchados y vistos, aprovechen los espacios y den señales de vida.

Desaparece AMPI Paraíso
Lo que se logró con tanto esfuerzo y dedicación es esfumó en una brevedad impresionante, y ahora desapareció, y me refiero a la Delegación Paraíso de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Moisés Palma Falconi, quien presentó un plan de trabajo ambicioso, fue elegido para presidir este gremio que se veía tener mucho futuro, sólo por estar en la zona petrolera de Tabasco. Pero poco tiempo bastó para mandarlo al olvido. Los propios socios de aquel gremio empresarial se desencantaron prontamente porque Moisés Palma se olvidó muy rápido de ellos y ocuparse en lo que mejor le convenía: seguir trabajando en su plaza de Petróleos Mexicanos (Pemex). Lo que realmente quería Palma Falconi fue tomarse la foto y darse a conocer por un tiempo; no realizó trabajo alguno, se dedicó a grillar hasta desaparecer la Sección Costa Paraíso, engañó a todos, pues al ser empleado de Pemex no le permitió atender con eficiencia y eficacia el cargo. Como dicen los profesionales inmobiliarios de aquella región: “le dio al traste todo el trabajo que se hizo para conformar la Sección en 2015”. El colmo de Moisés Palma es que nunca sacó acta constitutiva de la asamblea donde fue electo, sino que este trámite lo realizó hasta 2017 y con gente que nunca se afilió ni mucho menos pagó cuota a la AMPI nacional. Estas acciones invalidaron el cargo que ostentaba. Lo peor del caso es que sacó a circulación un folleto que llamó Libro Verde, por cierto, a muy elevado precio su costo; y con ello quiso justificar su trabajo a la dirigencia nacional en 2017, sólo como representante de la Sección, ni siquiera como presidente, pues se había perdido su registro por falta de trabajo y membresía que lo respaldara. Cabe recordar que esa Sección empezó con 20 asociados y 10 afiliados, pero todos se fueron ante la falta de liderazgo, pues se hartaron de estar pagando cuotas sin recibir algún beneficio para ellos. La crisis petrolera no es pretexto, sino que se debió trabajar más y unificar al gremio, pero Moisés Palma llegó, dividió y desapareció la Sección Costa Paraíso de AMPI.

Compartir: