En las Carpas de la Política
Kalimán en SSP Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com Los hechos lamentables donde perdieron la vida tres elementos de Seguridad Pública, se dieron luego de la reunión del titular de la dependencia Sergio Martínez y empresarios de la Coparmex lidereados por Héctor Dagdug Rangel. Aquí la iniciativa privada como era de esperarse mostró su inconformidad por […]
15 de octubre de 2015

Kalimán en SSP

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
Los hechos lamentables donde perdieron la vida tres elementos de Seguridad Pública, se dieron luego de la reunión del titular de la dependencia Sergio Martínez y empresarios de la Coparmex lidereados por Héctor Dagdug Rangel.

Aquí la iniciativa privada como era de esperarse mostró su inconformidad por las supuestas “estrategias” en materia de seguridad que hay en el Estado.

No han disminuido, no han cesado los hechos delictivos en el Estado. Los municipios están prácticamente a la deriva, sin una directriz que logre mantener la paz, casos como Cárdenas, Huimanguillo, la zona de los ríos, se han visto azotados por la delincuencia.

Pero que escuchamos, nadie olvida la frase del autonombrado “guapo” Audomaro Martínez, que todo era percepción.

Del actual flamante secretario Sergio Martínez,  “es paciencia”, diría Kalimán a Solín, mucha paciencia.

Que pronto se verán los resultados, pero la pregunta es “los drones” de los que afirmaron venían a salvar a Tabasco, para que carajos sirvieron.

Más patrullas, más recursos, más nada ha servido, cuando la cabeza la Secretaría es la que no tiene ni idea de cómo trabajar en Tabasco.

He sido testigo de cómo ha dicho el Secretario “la delincuencia ha disminuido” y pregúntome yo, sabrá donde tiene los pies, sabrá qué cargo tiene, sabrá cuales son las colonias llamadas focos rojo, o ya por último sabrá en donde están ubicadas.

Todo pareciera que tras el deceso de los tres uniformados en la colonia Indeco, tanto él como el Secretario de Gobierno César Raúl Ojeda Zubieta fue la primera vez que pusieron un pie en el lugar.
Es triste van tres años, dos secretarios y la cosa sigue igual o peor.

Caso Montaño un pretexto
Si bien es cierto que el tema Mario Llergo exhibió la poca capacidad que tiene el Congreso que se convirtió en un cochinero de venganzas políticas y tras la sentencia que hace el Tribunal Electoral del desacato del Poder Legislativo a una sentencia a las 24 horas sale que ya tenían el dictamen en contra de Jorge Montaño ya está hecho para bajarlo al pleno donde piden que sea desaforado.

Lo cierto es que cuando debieron que fue al momento que se liberaban las ordenes de aprehensión en contra de los consejeros electorales, fue el propio Congreso quien empantanó su expediente y fueron los propios diputados quienes protegieron a Jorge Montaño.

Hoy pareciera que el dictamen de Gerardo Gaudiano, el resolutivo inmediato de Mario Llergo enfureció a la Presidenta y su séquito de seguidores para pedir castigo al magistrado.

Ya no hubo acuerdo, o ya no le llegaron al precio a la diputada por Comalcalco Neyda García.

Habrá que ver como se ponen hoy las cosas en el Congreso. Lo cierto es que hasta el propio dirigente del PRI reconoce que hay revanchismo en el Congreso por el caso Jorge Montaño.

Limpiar alcaldías
Tienen dos meses los alcaldes electos para designar sus equipos de trabajo que los acompañarán a lo largo de tres años o como bien dijo el alcalde electo de Teapa Juan Armando Cano, que  aseguró que analizarían cada tres meses a sus colaboradores y sino daban el “ancho” van para afuera. Aunque se rumora que ya desde ahora trae algunas garrapatas energéticas que le están calentando el oído que son los salvadores de la tierra teapaneca, error que dé inicio también cometió Elda Llergo, pero tal parece le fue peor.

En el caso de Tenosique el alcalde electo Francisco Abreu, trae al parecer varios compromisos ya contraídos con el alcalde Carlos Alberto Vega, o por lo menos eso ya asegura la vocera del ayuntamiento Guadalupe Balandrano que le esperan otros tres años más porque su puesto está asegurado.

A ver qué piensa Abreu Vela del tema, pues está a tiempo de no dejarse endulzar el oído y poner orden en todo ese desorden.

Compartir: