En las Carpas de la Política
Gaudiano llama a la unidad Florentino J. García Alcudia Florentino_alcudia69@hotmail.com A la par de las ruedas de prensa que dieron hoy por separado, pues tal parece que la coalición se vino abajo. Ayer los candidatos que no resultaron ganadores, por no decir, los perdedores. En simultáneas ruedas de prensa anunciaron la impugnación de la elección […]
23 de junio de 2015

Gaudiano llama a la unidad

Florentino J. García Alcudia
Florentino_alcudia69@hotmail.com
A la par de las ruedas de prensa que dieron hoy por separado, pues tal parece que la coalición se vino abajo. Ayer los candidatos que no resultaron ganadores, por no decir, los perdedores. En simultáneas ruedas de prensa anunciaron la impugnación de la elección de Centro.
En tanto ellos descalificaban todo a su paso. Acusaban de hasta amenazas y un sinnúmero de quejas, resulta que Gerardo Gaudiano en entrevista radiofónica llamaba a sus adversarios políticos a la unidad.

Los más de 12 mil votos de diferencia de su más cercano competidor. No se le subieron a la cabeza y hoy actúa con inteligencia. Gerardo Gaudiano Rovirosa, manifestó su disposición a dialogar con sus adversarios del siete de junio e incluso “hacer un pacto de unidad por el municipio”, porque “la gente quiere que le demos la vuelta a la hoja de la elección, no quieren que nos quedemos estancados en el proceso post-electoral”.

Y es la realidad, los tabasqueños ya estamos hartos de malos políticos que no saben perder. Que sacan su verdadero yo, cuando un resultado no les favorece.

Decía por ahí en un mensaje el gobernador no se es demócrata solo cuando se gana, hay que aprender a serlo también cuando se pierde.

Lamentablemente ni Rosalinda López, ni Evaristo o Roger Arias aceptan su derrota y mientras sigue su desgaste político. Gerardo Gaudiano ya le dio vuelta a la hora, dijo estar concentrado al cien por ciento en lo que requiere el municipio de Centro, por lo que su prioridad es realizar una buena administración a partir del primer día de su gobierno.

Insistió en su compromiso de trabajar incansablemente para que el municipio salga adelante, comprometiendo gestionar recursos extraordinarios con organismos internacionales e inversionistas de otras entidades porque Villahermosa “tiene que convertirse en una ciudad moderna”.

Gerardo Gaudiano ya tiene su proyecto y poco parece importarle lo que digan o no Eva, Rosa y Roger. Los tres tristes perdedores.

Ayer el joven político perredista anunció un programa de austeridad en la que “bajaré los sueldos a los altos funcionarios, entre otras acciones porque le urge al municipio un programa de austeridad que permita generar ahorro, bajar el gasto corriente y poder hacer más obra pública, en eso me voy a concentrar”.

También ofreció evaluar cada seis meses el trabajo de los funcionarios y reiteró que quien no esté dando resultados se va a tener que ir, por eso explicó, formará un equipo con integridad, se requiere -dijo- de gente muy dinámica, de un equipo que esté al mismo ritmo que el alcalde; todos tenemos que jalar parejo, por eso ofrezco un equipo de trabajo íntegro, honesto y muy dinámico de hombres y mujeres, plural.

Así que señores políticos Gerardo Gaudiano les vuelve a dar una muestra de política. A otra cosa mariposa. Hay que ponerse a trabajar, porque el municipio y el Estado lo requieren.

Federico se desmarca de Rosalinda
Los asesores de Federico Madrazo le dijeron. ¡Basta de lloriqueos! a pelear la plurinominal. Perdimos y punto, que a Rosalinda se le dé el respaldo jurídico que requiere, en tanto debe alejarse de esa rabia que trae aun el equipo de Rosalinda por haber perdido.

Federico no puede cargar con el coraje que trae Rosalinda tras la derrota. Los votos entre ella y Gaudiano son abismales y debe reconocer que perdió. A tiempo se le marcaron sus errores y la soberbia de su equipo no permitió ver más allá de su aferrado sueño de triunfar el siete de junio. Pero ya háganla despertar a su realidad. Perdió y vuelta a la hoja.

A Evaristo, lo dejaron solo, ayer él y dos de sus achichincles de la campaña salieron a llorar, que hasta amenazas de muerte. Por Dios, quien no conozca a Evaristo que le crea. A donde están sus incondicionales que se desgarraban las vestiduras por él. Por Dios otro finaito más diría mi patrón.

De Roger Arias, para muchos solo fue parte de la comparte, eso de impugnar el 90% de las casillas, es una broma que él mismo dice que solo para “joder” y refrenden el triunfo a Gaudiano. Es terrible el maestro, mejor que se ponga a estudiar para la evaluación de la SEP. Estoy casi seguro que saldría totalmente reprobado.

Compartir: