En las Carpas de la Política
Candidatos de a peso Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com Refranes para describir la desgracia de este político cunduacanense venido a menos son muchos, pero solo uno le viene como “Anillo al dedo”. Tanto fue el cántaro al agua que termino por romperse” y así le sucedió a Francisco Javier Custodio Gómez, un sobresaliente médico que […]
5 de marzo de 2015

Candidatos de a peso

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
Refranes para describir la desgracia de este político cunduacanense venido a menos son muchos, pero solo uno le viene como “Anillo al dedo”. Tanto fue el cántaro al agua que termino por romperse” y así le sucedió a Francisco Javier Custodio Gómez, un sobresaliente médico que hoy después de 12 años de campaña por la alcaldía de la Atenas tabasqueña, hoy recoge pedazos de su imagen que va en picada gracias al alto costo que hoy le representa su indeseable costumbre a mentir y a traicionar.

Rodeado de aduladores y mitómanos que lo igualan, “Pancho Tapón” como lo bautizó el pueblo de Cunduacán tras solapar la corrupción de alcaldes como su tocayo Francisco Sánchez, hoy es víctima de sus mentiras, las cuales ha utilizado permanentemente en su quehacer político, mismo que hoy lo mantienen en una eminente caída de la precandidatura a Presidente Municipal que construyo desde un inicio con mentiras y más mentiras.

El pasado domingo apenas, estas fueron puestas en evidencia por su contrincante político Isaías Yánez, quien con pruebas en la mano, lo exhibió como un verdadero truhán y un falsificador de perfiles, al pretender participar en un proceso al que no tiene derecho por varias razones legales y morales.

Francisco Javier Custodio Gómez, además de ser un verdadero delincuente electoral, hoy –de acuerdo a la impugnación presentada por su contrincante- busca ser candidato sin haber siquiera cumplido con los requisitos básicos establecidos en la convocatoria y que con ayuda del dirigente estatal del PRI pretende ignorar, como si fueran los tiempos donde a los priistas les gritaban “Rana y todos brincaban”.

Acostumbrado a sus mentiras, Custodio Gómez, en este proceso se le olvidaron muchas cosas además de la vergüenza; se le olvidó entregar a tiempo su “Solicitud de Licencia a los cargos de Elección Popular que ostenta (Consejero estatal y municipal), así como el permiso sin goce de sueldo al cargo de mando que desempeña en el Hospital “Gustavo A. Rovirosa”, donde a todas luces pretende seguir llegando a cobrar mientras realiza campaña en Cunduacán, violando así diversas reglas e incurriendo en delitos legales graves.

Las mentiras de Francisco Custodio Gómez son tan grandes, que hasta a él mismo ya lo hicieron víctima, pues se sabe que sin ser invitado acudió a una reunión de amigos de su contrincante político pensando que lo recibirían con los brazos abiertos, cuando únicamente recibió bofetadas con guante blanco y excesivas cargas de repudio y humillación.

Y es que, aunque a Panchito Tapón ya se le hayan olvidados sus andadas, a quienes fueron sus víctimas a lo largo de los últimos 4 trienios no y lo están esperando para darle una cucharada de su propia sopita, asi que aunque Erubiel Alonso y sus padrinos nacional intenten meterlo a presión, Francisco Custodio hará honor a su apodo y saldrá disparado como “Tapón de Sidra” pues definitivamente la militancia, díganse sectores y consejeros del PRI no lo quieren.

Erubiel permite presiones del alcalde de Jonuta
El alcalde de Jonuta no tiene las manos metidas en el proceso municipal para definir candidatos por el Partido Revolucionario Institucional. El Jelipe Torres tiene metido hasta los zapatos. No deja que avance de manera democrática, a tal grado que sus funcionarios se han enfrascado en denostar el trabajo que se encuentra haciendo al dirigencia del tricolor.

Por los pasillos del Ayuntamiento corre la versión que Felipe Torres le fue a exigir a Erubiel que dejara el proceso en manos de los “jonutecos” es decir, a su antojo y que no interviniera en las decisiones que como alcalde ya había amarrado con su próximo sucesor.

Torres Arias, trae de cabeza a Erubiel, pues la dirigencia sabe que el peso y la preferencia la trae Erick Garrido, pero ante la postura del alcalde de apoyar al PRD con todo y abandonar a los priistas que han logrado recuperar espacios en ese municipio.

Es un dicho de los habitantes de Jonuta que es el joven político Erick Garrido quien tiene las preferencias y ayer atinó a decir que por no ser el candidato de línea del alcalde, Felipe Torres Arias,  le rechazaron su registro como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, pues alegan que mi acta de nacimiento es falsificada, pero es un error de los capturistas”.

El político lo único que pide es que no haya mano negra y que le permitan subsanar los problemas de su documentación, que por cierto no se lo permitieron en comité municipal del PRI, por orden del propio alcalde.

Erubiel quien se decía confiado de los resultados el siete de junio, tiene un grave conflicto, NADIE LE HACE CASO.

Mientras él habla de unidad, son los propios alcaldes del tricolor quienes están encendiendo la llama del enfrentamiento.

Los tiempos se acortan y no hay modo que tome el control el dirigente.

Ya hasta un perfecto desconocido del grupo de “Chucho Alí” pero de tercer nivel, ahora lanza patadas para descalificar el trabajo de la dirigencia.

Un tal Celorio que quiere la candidatura por la diputación local por el VI Distrito y que dice que se lo ha ganado a pulso y que no debe ser producto de una negociación para otorgársela a Adrián Hernández Balboa, quien por cierto aunque ayer dejó entrever que existe esa posibilidad, es decir, que Paco Celorio ni pinta, ni da color en el tricolor.

El PRD mal y de malas
La figura de Juan Manuel Fócil en el PRD es clara. Imposición y soberbia. Sabe que trae el control de los consejeros políticos de su partido, intenta hacer con el partido lo que se le antoje. No por algo renunció a la militancia Rosalinda López. Sabía que los focilistas no la iban a dejar llegar a sus aspiraciones.

Así como ella los perredistas que han decidido emigrar y principalmente al PVEM, ésta vez ya hubo otra opción política. Elecciones anteriores solo habían dos opciones PRI o PRD. Ahora se pintan de verde, aunque saben que no ganarán, saben que le quitarán votos a sus partidos, pero en números no les alcanzará pero ni para una regiduría.

Pero retomando al PRD. Dado que el PVEM tiene tema para mayor análisis, lo cierto es que Fócil dio la nota de la semana.

No soportó que el delegado del CEN de su partido reconociera que Gerardo Gaudiano es quien tiene las preferencias. Tal vez no es lo mejor, pero de todos los que aspiran es el menos quemado hasta ahorita.

Fócil quiere imponer y que sea el en candidato de Centro. Ya corrió a Abraham Ortega y casi le dijo metiche vete para el DF, que aquí no te necesitamos.

Esas indisciplinas a su partido le costarán caro. Que no se olvide que sea del grupo que sea, Ortega es un enviado de la dirigencia nacional y si bien sus declaraciones fueron inapropiadas. Lo cierto es que trae el mensaje de su partido y éste es que Gerardo Gaudiano será el candidato.

Así que el colmo sería que Fócil decida irse al PVEM o al PRI, porque en su partido no aceptan sus caprichos.

Gina la ganona
Pues resulta que quien menos ruido hizo, fue la que única tabasqueña que logró una posición plurinominal en Tabasco. En la octava posición en el tercer distrito, con 50% de posibilidades que llegue a San Lázaro.

Gina Trujillo se le adelantó a Manuel Andrade, Chucho Alí y hasta al propio Erubiel Alonso, quien después de la elección y del 31 de diciembre, no dudamos que a Eru lo manden a una delegación federal, pues no hay para donde acomodarlo.

Compartir: