Connect with us

Minuto a minuto

En la mira vacunación a docentes proceso empezará el 8 de enero: Salud

Publicado

en

El subsecretario de Salud en Tabasco, Leopoldo Gastélum Fernández, indicó que después del anunció de la Secretaría de Salud Federal, que a partir de este 8 de enero se iniciará con la aplicación de las dosis de refuerzo al sector magisterial en todo el país, precisó que habrá una reunión entre esta dependencia así como la Secretaría de Educación, para ajustar la logística y el calendario y poder aplicar la dosis a este sector.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario estatal remarco, se tiene previsto que está vacunación puede arrancar la próxima semana y ser aplicada en días hábiles, donde preciso, que hasta el momento, no puede comentar cuántos van a ser los que se vayan a vacunar, pero evidentemente, se estará cumpliendo con el mandato del gobierno de la República.
Después que en la mañanera de este martes, se anunció que esté próximo sábado se iniciará la aplicación de vacunas Covid-19 de refuerzo al personal docente en todo el país, indicó, que en estos días se estará determinado la logística para realizar la aplicación de la dosis de refuerzo al personal del magisterio aquí en entidad, donde no preciso ni fecha ni horarios, pero se estará cumpliendo con este mandato.
Preciso que en esta mesa de trabajo estará presente la secretaría de educación, en la titular Egla Cornelio, así como la propia titular de la Secretaria de Salud, Silva Roldán Fernández, con la finalidad de establecer compromisos, pautas, trabajo, logística para que esto se realice conforme a lo que se encuentra establecido.
Indicó que se tiene previsto que la vacunación arranque la próxima semana y sea aplicada en días hábiles, es decir, de lunes a viernes en los diversos puntos que se van a analizar, si va a realizar en diversos municipio, solamente en Centro, eso se estará determinando en los siguientes días.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Siguen las altas temperaturas

Publicado

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que este lunes dominará condiciones de tiempo mayormente estables sobre la región, lo que mantendrá temperaturas máximas elevadas, así como, ambiente caluroso a muy caluroso en la entidad.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México