En Hidalgo adultos mayores de 60 años no se vacunan contra covid-19 por miedo o desconocimiento
Estudios realizados por la Subsecretaría de Salud de Hidalgo revelan que los adultos mayores vacunados pueden enfermar e incluso ser hospitalizados porque baja la inmunidad entre los 5 y 8 meses En los centros de salud del estado de Hidalgo hay filas para aplicarse la vacuna, pero la mayoría son jóvenes. Por miedo o por […]
22 de enero de 2022

Estudios realizados por la Subsecretaría de Salud de Hidalgo revelan que los adultos mayores vacunados pueden enfermar e incluso ser hospitalizados porque baja la inmunidad entre los 5 y 8 meses
En los centros de salud del estado de Hidalgo hay filas para aplicarse la vacuna, pero la mayoría son jóvenes.
Por miedo o por desconocimiento, en Hidalgo un porcentaje de la población de 60 años y más aún no acude a vacunarse contra la covid-19.
En los centros de salud hay filas para aplicarse el biológico, pero la mayoría son jóvenes ya que algunos adultos mayores aún tienen resistencia a recibir la vacuna.
Víctor Olvera, habitante de la ciudad de Pachuca, comentó: “Lo que pasa que para nosotros es algo desconocido y sí nos cuesta trabajo aceptar algo, si esa es la cuestión nos cuesta trabajo entender que es por nuestra salud”.
Doña María aún no se ha aplicado la dosis de refuerzo contra el coronavirus porque dice que hay temor a la reacción.
María Asunción García Hernández, habitante de la ciudad de Pachuca, dijo: “Algunas no porque tienen miedo a la vacuna, a la reacción”.
Estudios realizados por el investigador de la Subsecretaría de Salud de Hidalgo, Domingo Casillas, revelan que a pesar de tener la primera vacuna, adultos mayores pueden enfermar e incluso ser hospitalizados porque la vacuna pierde inmunidad.
José Domingo Casillas Enríquez, subsecretario de Salud de Hidalgo, explicó: “Analizamos 1,244 personas de más de 60 años y más con una vacunación completa que se hospitalizaban y eso nos llamó mucho la atención. Nos dimos cuenta que clínicamente a los 5-8 meses después de haber recibido una vacunación completa los pacientes de la tercera edad o de 60 años y más tenían una pérdida de inmunidad”.
Hasta el momento aún hay adultos mayores que no han acudido a vacunarse en la primera dosis y en la de refuerzo.
José Domingo Casillas Enríquez, subsecretario de salud de Hidalgo, informó: “De los que no han recibido la primera dosis aproximadamente un 15 por ciento de la población adulta mayor en Hidalgo y de todos los que tenemos vacunados actualmente o con vacunación completa llevamos un 67 por ciento de personas reforzadas, nos hace falta ampliar esta cobertura”.
El subsecretario de Salud dijo que a partir de la próxima semana habrá una nueva jornada de vacunación para la población de 60 años y más rezagada y se espera que acudan a recibir la dosis inicial o la de refuerzo.

Compartir: