Connect with us

Mundo

En España, la incidencia del Covid-19 ha crecido

Publicado

en

Este domingo, último de agosto, la pandemia de Covid-19 alcanzó los 25 millones de contagios alrededor del planeta, con tres países (Estados Unidos, Brasil e India) suponiendo más de la mitad de los casos. El número de muertos supera los 840.000.
En España, la incidencia del Covid-19 ha crecido de media un 26 por ciento en el mes de agosto, según el último informe sobre la situación del coronavirus elaborado por el Instituto de Salud Carlos III.
A un día de comenzar septiembre, la educación es la principal preocupación en España. La vuelta al colegio se ha convertido en un quebradero de cabeza para las autoridades sanitarias. Precisamente en los últimos días han aparecido varios estudios que señalan que los niños viven formas del Covid-19 más leves, por lo general, pero, aun sin síntomas, pueden transmitir el virus durante semanas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

China lanza con éxito nave con nueva tripulación a su estación espacial

Publicado

en

El lanzamiento se realizó con éxito desde la base de Jiuquan, en el norte de China
Un cohete Larga Marcha 2F propulsó hacia el espacio a la Shenzhou-13.
La nave china Shenzhou-13 despegó hoy, 15 de octubre de 2021, rumbo a la estación espacial Tiangong con tres astronautas a bordo, quienes está previsto que permanezcan en ella medio año para contribuir a su construcción.
El lanzamiento se realizó con éxito desde la base de Jiuquan, en el norte del país, a las 00:23, hora local de hoy (16.23, hora GMT de este viernes).
Un cohete Larga Marcha 2F propulsó hacia el espacio a la Shenzhou-13, cuya tripulación componen Zhai Zhigang, de 55 años, Ye Guangfu, de 41, y Wang Yaping, también de 41, que será la primera mujer en internarse en la Tiangong (“Palacio celestial”, en mandarín).
De completar su estancia sin contratiempos, los tres “taikonautas” (como se conoce a los cosmonautas chinos) puestos hoy, 15 de octubre de 2021, en órbita se convertirán en los que más tiempo hayan pasado en el espacio de su país.
Fuentes de la base aseguraron que está previsto que la Shenzhou-13 llegue a la estación espacial en torno a las 07:00, hora local de hoy (23:00, hora GMT de este viernes).
La Shenzhou-13 será la cuarta nave que visite la Tiangong, y la segunda con tripulación, después de que la Shenzhou-12 llevara allí a tres astronautas que regresaron a la Tierra el pasado septiembre tras permanecer en ella tres meses.
Se espera completar la construcción a finales de 2022, después de que las tripulaciones de las futuras Shenzhou-14 y Shenzhou-15 concluyan los trabajos previstos.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México