En el PRI no podemos despedazarnos entre nosotros mismos: Erubiel Alonso
El diputado priista indicó que si se le ha mencionado como aspirante a la dirigencia estatal de su partido, no es porque él ande buscando ese cargo, sino que se le ha incluido en un grupo en el que están los posibles aspirantes, debido a que son activos de ese instituto político Luis Ruiz Sandoval […]
2 de agosto de 2013

El diputado priista indicó que si se le ha mencionado como aspirante a la dirigencia estatal de su partido, no es porque él ande buscando ese cargo, sino que se le ha incluido en un grupo en el que están los posibles aspirantes, debido a que son activos de ese instituto político

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro que en el PRI hay que buscar la unidad, los consensos y no pelarse entre ellos mismos porque se tiene la oportunidad no solo de recuperar los espacios para 2015, sino hasta la gubernatura dentro de cinco años, el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Erubiel Alonso Qué,aclaró que esperará hasta que salga la convocatoria para tomar una decisión “y cual sea, será en la unidad del partido, no es la personal”.
En una reunión con integrantes de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) que preside Gloria Karina López de Dios, el priista negó pertenecer a una corriente, ya que su trabajo, como muchos otros, lo viene realizando desde muy chico y con base al trabajo de las bases.
Indicó que ya se sentó a dialogar con el presidente interino,José Antonio Aguilar Bodegas “y sencillamente le dijimos, estamos a sus órdenes, ya que lo primero es el partido, puesto que existe una gran oportunidad de recuperar los espacios que se perdieron hace un año”.
Sobre los comentarios de tres de los aspirantes, dijo que los respeta y cada quien está en su libertad de hacer los comentarios que ellos quieran.
También indicó que “lejos de “despedazarnos internamente, hay que buscar que la elección del próximo dirigente del PRI sea lo más consensuadamente posible, y pensar en recuperar lo que se perdió en el 1 de julio”, pidió el diputado local Erubiel Lorenzo Alonso Qué.
El legislador priistaconminó a sus compañeros contendientes a realizar una contienda de altura y procurando en todo momento la unidad del Partido Revolucionario Institucional.
“Creo que el proceso ahora que salga la convocatoria vamos a trabajar unidos, no podemos despedazarnos nosotros mismos, vamos en un PRI incluyente que sume a todos”, aseveró.
“Es imposible dar línea a cinco mil 700 consejeros, ese no es posible”, aclaró al ser cuestionado sobre esta posible práctica para decidir al nuevo líder priista, indicando que “no es momento de cambios en este consejo, votarán quienes tengan que votar”.
Por lo pronto, expresó que continúa su acercamiento con militantes en busca de la presidencia del Comité Directivo Estatal.
En otros asuntos, el líder Parlamentario del PRIdijo que su partido avalará todo lo que se tenga que hacer en materia de reforma a la Ley de Fiscalización, y que vaya encaminado a la transparencia, rendición de cuentas y que combata la deshonestidad.
Alonso Que, indicó que se deben ver las cosas como son pues si se le ha mencionado como aspirante a la dirigencia estatal de su partido, no es porque él ande buscando ese cargo, sino que se le ha incluido en un grupo en el que están los posibles aspirantes, pues debido a que son activos de ese instituto político, se les menciona casi sin que tengan que buscarlo.
También rechazó que en el PRI se esté practicando una disciplina como alguna vez se tuvo en la que había “línea” para la designación de quienes ocuparían los cargos, como es el caso del cambio de dirigencia que está por darse en el Comité Directivo Estatal y menos aún que dicha línea en la designación del nuevo jerarca del Revolucionario Institucional pueda venir desde Los Pinos, pues ya el presidente Enrique Peña Nieto habló sobre su posición respecto al partido y nada tiene que ver con la llamada “línea”.
Pero aclaró que es un miembro activo del PRI y como militante está dispuesto a trabajar para que la selección del presidente de su partido se lleve a cabo de la manera más transparente posible y sobre todo, abonar a la unidad y no al divisionismo, pues siempre existe el riesgo de que los grupos terminen algo distanciados si no se sabe manejar el proceso.
Por ello, “vamos a elegir a un dirigente que nos garantice la unidad y sobre todo ese fortalecimiento para llegar con fuerza a las elecciones de2015”, señaló Alonso Que.
Finalmente, dijo que la bancada del Revolucionario Institucional ha trabajado presentando propuesta de iniciativas y reformas de ley, por lo que habría que analizar la forma en que cada fracción parlamentaria ha trabajado, tomando en cuenta que el grupo parlamentario mayoritario y quien tiene las decisiones dentro de la Junta de Coordinación Política, es el del PRD.

Compartir: