En el lugar equivocado
“Me duele más una decepción que una traición”. Pacoyo Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com En la reunión de gabinete del martes trascendió el llamado es que se pongan a trabajar y entreguen resultados, pues la curva del aprendizaje llegó a su tope. Llama la atención esa percepción de que no todos los funcionarios están cumpliendo, cuando […]
26 de abril de 2013

“Me duele más una decepción que una traición”.
Pacoyo

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
En la reunión de gabinete del martes trascendió el llamado es que se pongan a trabajar y entreguen resultados, pues la curva del aprendizaje llegó a su tope. Llama la atención esa percepción de que no todos los funcionarios están cumpliendo, cuando una de las razones por las cuales no se conoce a fondo lo hecho por el gabinete, es porque no existe difusión de sus actividades en medios por parte de las áreas de relaciones públicas y comunicación social de cada dependencia.

Además, muchos servidores públicos casi nunca están para dar entrevistas a los medios de comunicación, cuando van a verlos a sus oficinas, responden que están muy ocupados; una opción era encontrarlos en los desayunaderos, para hacerles alguna entrevista de banqueta, pero desde que Roberto Romero del Valle los acusó de ser funcionarios de café, casi nadie quiere aparecer en estos lugares públicos, para no ser exhibidos.

También si no se ven resultados, es porque quizás algunos funcionarios se encuentren en el lugar equivocado, su perfil profesional, político y académico será muy bueno para otras actividades, pero no en las que fueron ubicados.

Otro de los factores por los cuales no se conoce mucho de lo que vienen haciendo los funcionarios es por el trabajo a sus aspiraciones políticas implícitas, sus encuentros y reuniones de trabajo se quedan solamente entre los participantes de las mismas, no les conviene trasciendan en los medios de comunicación, pues se exhibiría el futurismo político. Alguien en esas cuestiones es Pedro Jiménez León, Secretario de Sedafop, está en el lugar equivocado, confunde su trabajo.

Hay casos como los señalados aquí, tanto en la Secretaria de Educación con Rodolfo Lara Lagunas, como en la Secretaria de Salud con Ezequiel Toledo Ocampo, donde solamente trasciende a la opinión pública los errores cometidos, y  son constantes, teniendo un terrible desorden en esas dependencias. En ambos casos, posiblemente estén en el lugar equivocado.

Sergio Guerra, director de la Policía Estatal de Caminos es otro funcionario con deficientes resultados, sigue sin resolver el problema para expedir licencias, como ya les dijeron que dejen de echarle la culpa a la administración saliente de los errores, quien sabe cuáles serán las excusas de ahora en adelante; cayó en el mismo juego que los anteriores directores, el negocio de las grúas. Eso no es el cambio esperado, se equivocó al pactar con grueros.

Nos podríamos pasar revisando nombre por nombre, y nos daremos cuenta la mayoría saldrían reprobados en la curva del aprendizaje. Muchos por su novatez, algunos por estar ubicados en áreas distintas a las correspondientes a su perfil, y otros porque se quedaron con el estilo de gobernar del pasado, de hacer negocios al amparo del poder. Nadie es indispensable, muchos han decepcionado, y no han podido ser la revelación esperada.

Vemos aquí que no importa si es joven o adulto, si tienen estudios avanzados o nunca se actualizaron en sus profesiones, el caso es que no se habían dado cuenta por la transición, se esperan mejores cosas, el discurso de campaña debe convertirse en acciones, para demostrarle a la población que valió la pena haberles dado el voto, pues un hecho irrefutable es que la entidad no iba a aguantar un mandato más emanado del PRI.

El otro problema es que no son honestos los funcionarios para reconocer están fallando, no tendrían por qué justificarse al estar en la etapa de aprendizaje; el martes muchos debieron haber puesto sus renuncias, admitir que no dieron el ancho, y mejor se retiran a tiempo, antes de hundir el barco, sin embargo, la comodidad de estar en la nómina es la fatalidad en la que se han sumido, por eso creemos casi todos están en el lugar equivocado.

La Piragua
El Tribunal Colegiado resolvió la queja número 23/2013, resolución que ordena restituir en su cargo en el Órgano Superior de Fiscalización a Francisco Rullán Silva; esta queja fue presentada por el Congreso local, tratando de revertir la orden de restitución emitida con anterioridad por el Juez Primero de Distrito, pero no procedió. Un revés más de Abner Balboa Sánchez en su intento por destituir al Fiscal Superior.

***De manera sorpresiva Francisco Herrera León anunció a través de un comunicado el cambio de vocero, dándole las gracias a Pedro Gutiérrez Gutiérrez, y nombrando en su lugar a Carlos Fernando Rosas Cortes; llama la atención que no haya habido un evento para protocolizar el cambio, donde se pudieran precisar las razones por las cuales lo llevaron a hacer este movimiento; al menos que sea por las aspiraciones a la dirigencia del doctor Pedro Gutiérrez.

El enfrentamiento entre Roberto Romero del Valle dirigente del PRD con el alcalde Humberto de los Santos Bertruy, es fuerte y no se soportan, la prueba contundente, mañana sábado han sido convocados los ediles perredistas, para instalar la Asociación Estatal de Alcaldes, sin avisarle a Bertruy. La advertencia es que si llega, no lo dejarán entrar; que pena por el dirigente, no ha entendido es el partido en el gobierno, ya no es oposición.

Compartir: