En el caso de Rullán se aplicará la ley: Congreso. PRD y PAN piden su salida. PRI dice; respeto entre poderes.
La dirigencia del PAN en Tabasco estimó conveniente que antes de que se politice más el caso Rullán, el Congreso del Estado emita un acuerdo para cesar de sus facultades al fiscal superior del OSF, y al mismo tiempo emita una convocatoria para designar al nuevo titular de ese órgano, de parte de la sociedad […]
5 de marzo de 2013

La dirigencia del PAN en Tabasco estimó conveniente que antes de que se politice más el caso Rullán, el Congreso del Estado emita un acuerdo para cesar de sus facultades al fiscal superior del OSF, y al mismo tiempo emita una convocatoria para designar al nuevo titular de ese órgano, de parte de la sociedad civil y sectores sociales, sin participación del gobierno.

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
“En caso de llevarse a cabo la remoción del titular del Órgano Superior de Fiscalización, Francisco Rullan Silva, el gobierno del estado debe abrir una convocatoria para que participe tanto la sociedad civil como los colegios de contadores y economistas a fin de que no se designé a una apersona a modo de la administración actual”, precisó.
Aclaró que Acción Nacional le pedirá al gobierno del estado, que la designación en caso de remover al titular del OSFE, sea para un profesional de la sociedad civil o de algún sector productivo ligado a la administración contable y fiscal, y no para alguien de su gabinete.
En ese sentido, opinó que se debe hacer es abrir una convocatoria donde participen los entes colegiados, como el de contadores, economistas, “gente con capacidad técnica y no necesariamente política, que conozcan perfectamente el trabajo contable y en materia de auditorías”.
Ávalos Ramón advirtió que si  se designa a alguien del propio gabinete, “caeríamos en lo mismo, poner a un apersona a modo de la administración actual y eso no puede seguir pasando”.
Sobre si el caso se ha politizado ya por el Congreso Local, el dirigente del PAN dijo que no tiene porqué politizarse, “el Congreso en su momento lo eligió por 7 años, no los ha cumplido y hay que respetar esa parte, pero por otro lado hay causales por las cuales se les puede destituir”, puntualizó.
Insistió en que el PAN se inclina más por la destitución, que por correrlo como dice el PRD, “Pues existen evidencias de su opacidad, y eso es un elemento que ayuda a que se vaya”, comentó al final.

Compartir: