En duda reelección de Romero Deschamps
Acusó que las 36 secciones sindicales hay disidencia porque no quieren nuevamente a Carlos Romero por otro seis años más y siga bajo el amparo del poder Daniel Lorca Rumbo Nuevo Mientras la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA) no entregue la Toma de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps, su reelección realizada el […]
28 de octubre de 2012

Acusó que las 36 secciones sindicales hay disidencia porque no quieren nuevamente a Carlos Romero por otro seis años más y siga bajo el amparo del poder

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Mientras la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA) no entregue la Toma de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps, su reelección realizada el pasado fin de semana, puede caérsele, ya que un día antes de que se diera este “madruguete” se interpuso una queja, así como una queja en la JFCyA que se tiene que resolver, así lo dio a conocer el ex dirigente sindical de la Sección 44 del STPRM, Mario Rubicel Ross García.
Acusó que las 36 secciones sindicales hay disidencia porque no quieren nuevamente a Carlos Romero por otro seis años más y siga bajo el amparo del poder, cuando también tiene cuentas pendientes con la justicia.
“La situación es de que este señor (Carlos Romero) no creo que le den la toma de nota ni reconocimiento como secretario general del sindicato petrolero”, ya que tanto él como la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo realizaron sus reelecciones, en el momento que se estaba realizando la reforma laboral y que aún está pendiente su aprobación.
“La elección de Romero Deschamps no fue legal, porque nada más tiene derecho a una reelección, ya que la elección la hizo en el Sindicato a puerta cerrada, sólo levantando la mano, la convocatoria nunca la vimos”.
Ross García recordó que a Carlos Romero se le venció su periodo estatutario “desde hace cuatro sexenios, se ha reelegido seis veces”, ya que los estatutos establecen sólo una reelección, y por principios ya Romero Deschamps los ha violado flagrantemente.
Así mismo, recordó que el reelecto dirigente sindical nacional tiene proceso penal y los estatutos marcan que quien tiene orden de aprehensión no puede ser secretario general, pues le comprobó ante la PGR, ya que le ha solicitado a este dependencia que le informe de las cuatro órdenes de aprehensión, que él sabe que tiene.
“Por primera vez en la historia de nuestro país, un presidiario es Senador, porque debería estar en estos momentos purgando una condena, en principios de cuentas, eso es lo que estamos peleando”.
Consideró que una asamblea de elección realizada a puerta cerrada tiene que calificarse por la autoridad, en este caso es quien regula la vigencia o reconocimiento del que vaya a ser secretario general, es la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y esta hasta ahora no ha emitido la Toma de Nota ni la ha calificado y ni mucho menos autorizado.
Por último, Ross García indicó que mientras no haya Toma de Nota, las 36 secciones sindicales ni pueden realizar sus procesos de renovación, por lo que hasta que no haya reconocimiento oficial, no es líder ni mucho menos aprobar convocatorias para las secciones locales.

Compartir: