Connect with us

Política

En duda reelección de Romero Deschamps

Publicado

en

Acusó que las 36 secciones sindicales hay disidencia porque no quieren nuevamente a Carlos Romero por otro seis años más y siga bajo el amparo del poder

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Mientras la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA) no entregue la Toma de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps, su reelección realizada el pasado fin de semana, puede caérsele, ya que un día antes de que se diera este “madruguete” se interpuso una queja, así como una queja en la JFCyA que se tiene que resolver, así lo dio a conocer el ex dirigente sindical de la Sección 44 del STPRM, Mario Rubicel Ross García.
Acusó que las 36 secciones sindicales hay disidencia porque no quieren nuevamente a Carlos Romero por otro seis años más y siga bajo el amparo del poder, cuando también tiene cuentas pendientes con la justicia.
“La situación es de que este señor (Carlos Romero) no creo que le den la toma de nota ni reconocimiento como secretario general del sindicato petrolero”, ya que tanto él como la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo realizaron sus reelecciones, en el momento que se estaba realizando la reforma laboral y que aún está pendiente su aprobación.
“La elección de Romero Deschamps no fue legal, porque nada más tiene derecho a una reelección, ya que la elección la hizo en el Sindicato a puerta cerrada, sólo levantando la mano, la convocatoria nunca la vimos”.
Ross García recordó que a Carlos Romero se le venció su periodo estatutario “desde hace cuatro sexenios, se ha reelegido seis veces”, ya que los estatutos establecen sólo una reelección, y por principios ya Romero Deschamps los ha violado flagrantemente.
Así mismo, recordó que el reelecto dirigente sindical nacional tiene proceso penal y los estatutos marcan que quien tiene orden de aprehensión no puede ser secretario general, pues le comprobó ante la PGR, ya que le ha solicitado a este dependencia que le informe de las cuatro órdenes de aprehensión, que él sabe que tiene.
“Por primera vez en la historia de nuestro país, un presidiario es Senador, porque debería estar en estos momentos purgando una condena, en principios de cuentas, eso es lo que estamos peleando”.
Consideró que una asamblea de elección realizada a puerta cerrada tiene que calificarse por la autoridad, en este caso es quien regula la vigencia o reconocimiento del que vaya a ser secretario general, es la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y esta hasta ahora no ha emitido la Toma de Nota ni la ha calificado y ni mucho menos autorizado.
Por último, Ross García indicó que mientras no haya Toma de Nota, las 36 secciones sindicales ni pueden realizar sus procesos de renovación, por lo que hasta que no haya reconocimiento oficial, no es líder ni mucho menos aprobar convocatorias para las secciones locales.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Avanza proceso de distritación: INE

Publicado

en

En tiempo y forma, continua el proceso que realiza el Registro Federal de Electores y el INE, para configurar la nueva distritación en Tabasco, tanto local como federal por ello, los partidos políticos entregaron sus propuestas para mejorar el dictamen, donde se ratifica mucho de la primera para concretar esta distritación.
En sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) las representaciones partidistas, presentaron sus propuestas de mejora sobre el Segundo escenario de Distritación Federal y Local en Tabasco, dentro del proceso de Distritación Nacional 2021-2023.
El Presidente de la Comisión Local de Vigilancia y Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, informó, que las representaciones partidistas ratificaron el primer escenario que se construyó y que hace unas semanas se presentaron las argumentaciones en la Ciudad de México ante el Comité Técnico de la Distritación, incorporando modificaciones mínimas.
Indicó que ahora corresponderá la integración de la información que han presentado las representaciones partidistas y sea enviado a oficinas centrales a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores y se continúe con el análisis y valoración de los escenarios presentados.
Zavala Frías indicó, que posteriormente, se presentará un tercer escenario con las observaciones hechas por los partidos políticos ya aplicadas y perfilar la presentación de estas mejoras al Consejo General del INE.
Recalcó que en esta segunda propuesta de distritación, en el caso federal los seis distritos se mantienen y los cambios son mínimos, mientras que en el caso de la distritación local en este segundo escenario ratificó las mejoras sustanciales formuladas al primer escenario de acuerdo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en los 21 polígonos de los distritos que contribuirán a mejorar la operación de los procesos electorales venideros.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México