Connect with us

Mundo

En capital de EEUU antivacunas reclaman «libertad médica»

Publicado

en

La misma semana en que se celebró en Estados Unidos el Día de Martin Luther King, miles de personas contrarias a los mandatos de vacunas y de llevar cubrebocas en Estados Unidos emularon al defensor de los derechos de afroamericanos con una gran manifestación este domingo en Washington para reclamar «libertad médica».
Provenientes de todos los rincones del país y arengados por las voces más destacadas del mundo antivacunas en Estados Unidos (incluido Robert F. Kennedy Jr., sobrino del presidente John F. Kennedy e hijo del senador Robert Kennedy), los manifestantes se citaron en el céntrico National Mall de la capital estadounidense.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Jalisco reporta primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil

Publicado

en

La Secretaría de Salud de Jalisco notificó un caso sospechoso en una menor de un año y tres meses; además atiende en un hospital del estado a un bebé proveniente de Nayarit.
Autoridades sanitarias de Jalisco confirmaron un caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido, el primero identificado en todo el estado, además atienden otro caso con sospecha referido de Nayarit.
Se trata de una niña de un año y tres meses, quien inició con fiebre y dificultad para respirar el pasado 1 de mayo en el municipio de Zapotlán El Grande, donde es atendida en un hospital de esa localidad.
Mientras que el caso de Nayarit es un niño de cuatro meses de edad, quien el pasado 10 de mayo comenzó con síntomas de estreñimiento, al que después se añadieron diarrea con sangre, vómito y fiebre.
El bebé estuvo interno en un hospital de Tepic y el día 22 de mayo fue derivado a un hospital del IMSS en Jalisco para continuar con su atención.
La Secretaría de Salud Jalisco ya notificó ambos casos al Gobierno federal, al asegurar que cumplen con los criterios y definición operacional para ser considerado como sospechoso de padecer hepatitis aguda grave de origen desconocido.
En tanto, las autoridades sanitarias continúan en estudio en busca de determinar las causas del daño hepático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México