Connect with us

Política

En calma y orden relevó de gobierno

Publicado

en

El líder de la grey católica en Tabasco señaló que el encuentro que sostendrá el gobernador electo y el actual mandatario será una reunión normal entre políticos, encentro que consideró “muy maduro”

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Tras la oficialización del encuentro Granier-Núñez para este miércoles 19 de septiembre, que tendrá como finalidad ir analizando los temas del relevo gubernamental, la Iglesia Católica avaló esta reunión entre el mandatario electo y el Gobernador,  y pidió a ambos que la sucesión se haga en calma y orden.
“Lo que esperamos todos, que la sucesión de haga en calma, en orden y se haga como todos esperamos en el Estado”, atajó el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
En rueda de prensa ayer domingo en la sede de Catedral, Rojas López vio la reunión Granier-Núñez como una reunión normal entre políticos, además de que vaticinó que será un encuentro “muy maduro” entre los dos políticos tabasqueños.
“Es un cambio que debe darse, un cambio muy normal, ordinario, yo he visto en las noticias que se va hacer este encuentro, creo que va a ser muy maduro”, manifestó en tono serio.
Los dos –agregó- son personas que pueden relacionarse muy bien como políticos, como interesados por el gobierno del estado y eso lo vemos bien.
Empero insistió: Lo que esperamos todos, es que la sucesión se haga en calma, en orden y que sea como todos esperamos en el Estado.
El Encuentro entre el mandatario electo y el gobernador, se realizará este miércoles 19 de septiembre a las trece horas en Palacio de Gobierno, con el fin de acordar los términos del proceso de entrega- recepción e ir analizando los problemas que existen en algunas áreas gubernamentales como Salud, Deporte, Caminos, Transbus y Asistencia Social.
A ese respecto, la Iglesia Católica pidió ayer que el relevo gubernamental se dé en un ambiente político de madurez, transparencia y paz social; “Eso es lo que esperamos todos”, dijo el representante papal en tono confiado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Educación, clave para el desarrollo del estado. Acude a celebración de 30 años de la Universidad Olmeca

Publicado

en

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos participó en la celebración del 30 Aniversario de la Universidad Olmeca de Tabasco, institución que, remarcó “ha formado a hombres y mujeres altamente capacitados, comprometidos con su entorno económico, social y político”.
Acompañado por David Gustavo Gutiérrez León, coordinador general del Consejo de Fundadores y presidente de la Junta de Gobierno, el mandatario felicitó a todos los que forman parte de la Universidad Olmeca, y refrendó el apoyo del Gobierno del Estado para la consecución de proyectos educativos en beneficio de Tabasco y México.
La Universidad Olmeca fue fundada el 19 de septiembre de 1991, proyecto en el que participaron 30 empresarios tabasqueños, de quiénes el Gobernador destacó la visión humanista para formar generaciones de profesionales altamente capacitados en beneficio del estado y el país.
Citó ante miembros fundadores, personal académico y administrativo, las palabras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “La formación hace a los pueblos más productivos, logrando que la riqueza generada alcance para todos, disminuyendo la brecha entre quienes tienen más y los que menos tienen”.
En este sentido, el Ejecutivo Estatal reconoció en los principios de la Universidad Olmeca, como “Raíz de Sabiduría”, una educación permanente para la vida, el desarrollo y progreso social, el amor al conocimiento y los orígenes interculturales de Tabasco.
“La educación es palanca de crecimiento y desarrollo de cualquier sociedad”, resumió Merino Campos, en presencia de Graciela Trujillo de Cobo, secretaria de la Junta de Gobierno; Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde, rector y Braulio Castillo Martínez, vicerrector de la universidad.
En su intervención, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, presidente de la Junta de Gobierno, ratificó el compromiso de seguir impulsando a la Universidad Olmeca, en beneficio del desarrollo de Tabasco, el fortalecimiento de la cultura y la formación de capital humano.
Al desarrollar las cuatro etapas por la que ha transitado la Universidad Olmeca, su rector Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde, afirmó que a 30 años de distancia esta institución de educación superior se encuentra sólida y plenamente consolidada.
Destacó que a pesar de lo difícil que ha resultado la pandemia del COVID-19, y de la transición a la educación a distancia, la Universidad Olmeca mantiene su plantilla laboral y docente, con un importante crecimiento en la oferta educativa, principalmente en ciencias de la salud.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México