Aumenta robo de vehículo y secuestros en el Estado: Procurador
Al dejar en claro que habrá una redefinición en torno a las acciones en el combate contra la delincuencia en el estado, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas reconoció que se han disparado delitos de alto impacto como el robo de vehículos y secuestros “y que las ejecuciones se […]
5 de marzo de 2013

Al dejar en claro que habrá una redefinición en torno a las acciones en el combate contra la delincuencia en el estado, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas reconoció que se han disparado delitos de alto impacto como el robo de vehículos y secuestros “y que las ejecuciones se volvió un pico, pero esto no se sale de control”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, el funcionario judicial remarcó que “en torno al aumento de ejecuciones, la PGJ contempla el caso como números rojos, pero no es para que lo tomemos como un asunto menor, estamos en alerta y el gobernador nos dará algunas instrucciones al grupo de seguridad para replantear estrategias”, mencionó.
En este sentido, explicó a los medios que las ejecuciones, secuestros y robo de unidades motrices –autos y motos-se incrementaron en las últimas fechas, además que se tienen reportes que en la zona de los Ríos, el abigeato está pegando.
El procurador mencionó que las mayorías de las ejecuciones en la región de la Chontalpa, son propias del crimen organizado.
“En el caso de las ejecuciones el porcentaje de casos en el mes de enero es similar a los números de diciembre, sin embargo como ambos meses traen una constante, se acumula y se dispara la percepción del miedo; y en torno a los secuestros, estos disminuyeron sustancialmente en febrero, por no es para echar las campanas al vuelo”, apuntó.

Hay denuncia por robo de documentos
Por otra parte, el entrevistado reconoció que existe una averiguación previa cuando en el mes agosto del año pasado se presentó el robo de una camioneta que transportaba documentación propia de la contabilidad gubernamental.
“Se está integrando una averiguación previa por el robo de una camioneta en efecto durante el mes de agosto, se refiere que llevaban documentación. Nada mas quien era el conductor refiere que una persona se sube en el trayecto le hace la parada y le roba la unidad. Se comenta que era contabilidad fiscal nos comunica mediante oficio el Procurador Fiscal actual”, detalló.
Pero explicó que por la secrecía del asunto no puede dar a conocer más detalles, así como las demandas que presentó el gobierno en contra de ex funcionarios de la pasada administración.

Compartir: