Connect with us

Política

En 2012, no habrá inundación: Granier

Publicado

en

El mandatario estatal Andrés Granier anunció que en tres o cuatro semanas quedará concluido el Centro Gerontológico, único en su tipo y que es una obra de gran relevancia

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
A pesar de que la temporada de lluvias inicia hasta esta semana, el mandatario estatal Andrés Granier Melo aseguró que no habrá problemas de inundaciones porque las obras existentes protegen no solo a Villahermosa, sino a las comunidades, al avalar la creación  de la Secretaria del Agua a nivel nacional “en donde, la entidad será beneficiada por completo”.
En entrevista con los medios de comunicación al término de la celebración del Día Nacional del Arquitecto, también comentó que en menos de un mes pondrá en funcionamiento el Centro Gerontológico “una idea de mi esposa, la señora Teresa Calles, que será una realidad para apoyar a las personas de la tercera edad”.
De igual forma, el jefe del ejecutivo aseguró que “falta un día para que inicie de manera formal en el estado la temporada de lluvias, pero puedo asegurar que no nos vamos a anegar”, y esto agregó:
“Tengo la plena confianza en que todo el Plan Hídrico programado para este año queden concluidas, principalmente aquellas en materia de protección civil, a la vez que este año no se inundará el Estado”.
Sobre la Secretaría del Agua que anunció el presidente electo Enrique Peña, de entrada el mandatario dijo que esto beneficiará directamente a los tabasqueños “ya que con ello, nos apoyarán”.
“Con el surgimiento de esta nueva dependencia federal, Tabasco sería beneficiado a causa del porcentaje de los recursos hídricos del País que están en el Estado”.
Y las condiciones geográficas de la planicie darían mayor injerencia al Estado en el manejo de este recurso nacional en cuestión de infraestructura que habría de crearse.
Cuestionado sobre si debería ponerse en marcha una Secretaría del Agua estatal, el mandatario en funciones abundó que esa decisión corresponderá al Gobernador electo realizarla.

Listo Centro Gerontológico
El gobernador Andrés Granier Melo anunció que en tres o cuatro semanas quedará concluido el Centro Gerontológico, único en su tipo y que es una obra de gran relevancia.
“Es un Centro que mi esposa María Teresa Calles siempre pensó para bien de los adultos mayores de Tabasco y por supuesto que yo respalde para que se pudiera consolidar, esto viene a fortalecer lo que fue la creación de la casa del árbol”, destacó.
Aclaró que este Centro no será una casa donde los familiares acudan a dejar ahí a sus adultos mayores, sino sólo será un lugar de esparcimiento en apoyo a la gente que trabaja y que no tiene  manera de atenderlos, y en este lugar podrán encontrar un ambiente de armonía donde no se depriman mientras su familia se encuentra laborando.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México