En 15 ó 30 días sale convocatoria del PRI: Bodegas
José Antonio Aguilar Bodegas señala que a pesar de que existe la posibilidad de que se logre una candidatura de unidad, se pretende llegar hasta la Convención de Delegados, como está en las reglas Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Después de reunirse con cuatro de los seis alcaldes priistas que gobiernan en estos momentos […]
24 de julio de 2013

José Antonio Aguilar Bodegas señala que a pesar de que existe la posibilidad de que se logre una candidatura de unidad, se pretende llegar hasta la Convención de Delegados, como está en las reglas

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después de reunirse con cuatro de los seis alcaldes priistas que gobiernan en estos momentos para pedirles que estén al margen del proceso interno que se vive en el tricolor, el presidente interior de este organismo en Tabasco, José Antonio Aguilar Bodegas, anunció que en menos de 30 días se estará emitiendo la convocatoria para la elección del nuevo dirigente en la entidad.
En este sentido, destacó que exista una posibilidad de que “se llegue a un candidato de unidad y no llevarse a cabo este proceso, pues existen algunas voces que ellos nos conducirá a la división, entonces que se pongan de acuerdo y que avisen que no va la convención y este es el elegido”.
Precisó que solo es eso, una posibilidad, pero se pretende llegar hasta la Convención de Delegados, como está en las reglas.
Y dijo que “esta convocatoria, que es una exigencia de todos, estará lista no antes de 15 días, pero sí antes de un mes se contará con este documento”.
De igual forma, Aguilar Bodegas se reunió con cuatro de los siete alcaldes del tricolor, a quienes recomendó que se mantengan al margen del proceso de renovación en Tabasco.
Con esto, el líder de este organismo pidió que no se apoye de ningún modo a ninguno de quienes han manifestado su aspiración para evitar la polarización del proceso interno.
Aguilar Bodegas señaló que entre los alcaldes que se reunieron con él están Alberto Carrillo, de Paraíso; Carlos Vega Celorio, de Tenosique; Elda Llergo, de Teapa y Ovidio Hernández, de Jalapa, con quienes también se presentó de manera formal luego de su nombramiento hace un par de semanas.
El titular interino del PRI-Tabasco aclaró que el resto de los alcaldes no estuvieron presentes debido a actividades en sus correspondientes demarcaciones.
El dirigente provisional aclaró también que no ha habido un proceso de depuración de la lista de aspirantes y es que dijo el proceso no habrá iniciado hasta que sea emitida la convocatoria, lo que podría suceder en los primeros días de agosto.
Asimismo, aseguró que no hay la intención de entrar en enfrentamientos con algunos de los aspirantes ni favorecer a nadie en particular, pero aclaró que tanto su nombramiento como la conducción del proceso interno están en tiempo y forma pese a los señalamientos de algunos aspirantes de que hay irregularidades.

Compartir: