Positivos los créditos en municipios, si son para combatir la inseguridad, aseguró la Iglesia Católica
El vocero de la Diócesis, Denis Ochoa, afirmó que si bien es válido invertir en prevención, se debe trabajar en conservar la integración de las familias, para hacer frente a la problemática Ricardo Rivera Rumbo Nuevo El vocero de la Iglesia Católica en Tabasco, Denis Ochoa Vidal, calificó como un “paliativo” para combatir la inseguridad […]
14 de agosto de 2017

El vocero de la Diócesis, Denis Ochoa, afirmó que si bien es válido invertir en prevención, se debe trabajar en conservar la integración de las familias, para hacer frente a la problemática

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
El vocero de la Iglesia Católica en Tabasco, Denis Ochoa Vidal, calificó como un “paliativo” para combatir la inseguridad los créditos que cinco ayuntamientos adquirirán para prevención del delito y en el caso de Cárdenas para seguridad pública, además la Asociación Público y Privada de Cunduacán para cambio de luminarias.
El viernes pasado la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado aprobó dictámenes para que los ayuntamientos de Cárdenas, Centro, Comalcalco y Tenosique contraten empréstitos para el cambio de luminarias, mismo objetivo por el que se le dio el aval a Cunduacán para una APP.
El cambio de luminarias para mejorar la iluminación es considerada una medida de prevención del delito.
Una vez que los dictámenes sean aprobados por el pleno del Congreso del Estado, los ayuntamientos podrán iniciar los procesos para la contratación de los créditos.
Al preguntársele sobre los créditos, Ochoa Vidal dijo que invertir recursos en la prevención del delito es un “paliativo”, pues para reducir la inseguridad y la violencia es necesario trabajar para conservar la integración de las familias.
“No solamente tenemos que atender a lo inmediato”, dijo, y señaló que aunque es “valido” invertir recursos en la prevención del delito, es necesario ir más a fondo.
Para un combate a fondo de la violencia e inseguridad se deben implementar programas para la buena formación de las familias, señaló.

Compartir: