Connect with us

Ciudad

Empresas gráficas esperan beneficios por año electoral

Publicado

en

“Derivado a las campañas electorales locales que iniciaran en unas semanas, la recuperación económica para quienes nos dedicamos a las artes gráfica, puede ocurrir, derivado, a que se puede contar con trabajo en esta temporada”, resaltó el delegado en Tabasco de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf), Edgar Garduño Paz.
En este sentido, el empresario remarcó, que se tienen buenas expectativas sobre una reactivación económica de los agremiados, por esta temporada de elecciones.
“A pesar que en el transcurso de este año, los negocios de las artes gráficas, Canagraf, comienzan a incrementar sus trabajos, para estás campañas, esencialmente las locales, más de 100 empresarios de este ramo pueden incrementar sus ventas, derivado a que, buscarán la publicidad”, señaló Garduño Paz.
Hasta 100 imprentas agremiadas a la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf), verán incrementos en sus ventas ante el inicio del periodo electoral que se avecina, estimó.
Informó que en lo que va del año, poco a poco han incrementado sus ventas, aunque esperan que el repunte sea mayor, pues aseguró que están en pláticas con algunos candidatos a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales de diferentes partidos políticos.
Comentó que la plática va enfocada a surtirlos de toda la papelería que necesitarán en el proceso intermedio para que puedan hacer su propaganda.
Garduño Paz, dijo que también han comenzado a trabajar con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), con la elaboración de manuales y papelería en general, para la capacitación de los funcionarios de casilla.
Y es que cada tres años esperan con gusto la época de campañas, más ahora que les ayudará para la recuperación económica que necesitaban los empresarios de este sector, que se han visto afectados por la pandemia.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sin detenerse vacunación a abuelitos

Publicado

en

La Secretaría de Salud continúa este lunes con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los adultos de 60 años y más que viven en el municipio de Centla. La jornada transcurrió sin contratiempos y con buena afluencia en la sede de vacunación habilitada en las instalaciones del CECYTE número 5 de Villa Ignacio Allende, donde se aplicaron mil 200 dosis de Pfizer a la población de la tercera edad de 18 localidades.
La Jurisdicción Sanitaria municipal, puntualizó que este martes culmina la Jornada de Vacunación en su primera etapa por lo que en próximas fechas se informará sobre las fechas de aplicación en la zona de los ríos que abarca algunas zonas de difícil acceso entre las que se encuentran Quintín Arauz y Chilapa.
Dio a conocer que, de acuerdo con el último corte, han sido inmunizados 3 mil 700 adultos mayores en los diferentes centros integradores y hasta estos momentos, no se tiene registro de ninguna reacción adversa grave.
Las autoridades de salud reportaron este lunes que la atención en el CECYTE fue brindada de manera organizada y ágil en las ocho células de vacunación habilitadas en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Para este martes la jornada de inoculación llegará a la localidad de Simón Sarlat, donde se espera aplicar la primera dosis de Pfizer a 500 personas de las rancherías Paso de Tabasquillo, El Limón, Buena Vista, Potrerillo, Tabasquillo 1ra. y 2da. Sección, San José, colonia Caparroso, ranchería Las Porfías, Ejido general Emiliano Zapata de Tabasquillo, Ejido El Cerco y sector El Coco de San José de Simón Sarlat.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México