Empresas gráficas esperan beneficios por año electoral
“Derivado a las campañas electorales locales que iniciaran en unas semanas, la recuperación económica para quienes nos dedicamos a las artes gráfica, puede ocurrir, derivado, a que se puede contar con trabajo en esta temporada”, resaltó el delegado en Tabasco de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf), Edgar Garduño Paz. En este sentido, […]
6 de abril de 2021

“Derivado a las campañas electorales locales que iniciaran en unas semanas, la recuperación económica para quienes nos dedicamos a las artes gráfica, puede ocurrir, derivado, a que se puede contar con trabajo en esta temporada”, resaltó el delegado en Tabasco de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf), Edgar Garduño Paz.
En este sentido, el empresario remarcó, que se tienen buenas expectativas sobre una reactivación económica de los agremiados, por esta temporada de elecciones.
“A pesar que en el transcurso de este año, los negocios de las artes gráficas, Canagraf, comienzan a incrementar sus trabajos, para estás campañas, esencialmente las locales, más de 100 empresarios de este ramo pueden incrementar sus ventas, derivado a que, buscarán la publicidad”, señaló Garduño Paz.
Hasta 100 imprentas agremiadas a la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf), verán incrementos en sus ventas ante el inicio del periodo electoral que se avecina, estimó.
Informó que en lo que va del año, poco a poco han incrementado sus ventas, aunque esperan que el repunte sea mayor, pues aseguró que están en pláticas con algunos candidatos a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales de diferentes partidos políticos.
Comentó que la plática va enfocada a surtirlos de toda la papelería que necesitarán en el proceso intermedio para que puedan hacer su propaganda.
Garduño Paz, dijo que también han comenzado a trabajar con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), con la elaboración de manuales y papelería en general, para la capacitación de los funcionarios de casilla.
Y es que cada tres años esperan con gusto la época de campañas, más ahora que les ayudará para la recuperación económica que necesitaban los empresarios de este sector, que se han visto afectados por la pandemia.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: