Connect with us

Ciudad

Empresas deben permitir que empleados acudan a vacunarse

Publicado

en

El secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, señaló que es obligación de las empresas de la iniciativa privada, así como a los patrones del gobierno, dar permiso con goce de sueldo a los trabajadores entre 50 y 59 años de edad para vacunarse contra el coronavirus.
Dijo que esto está previsto en la Ley Federal del Trabajo, donde incluso se especifican sanciones en caso de que los patrones nieguen el permiso, indistintamente de si se trata de trabajadores de confianza o sindicalizados.
En ese sentido, Azcuaga Cabrera comentó que, conforme a la estrategia del gobierno de Tabasco de aplicar las vacunas por orden alfabético, los patrones deben facilitar a sus trabajadores el permiso que requieran para protegerse contra covid-19, ya que la pandemia es uno de los mayores desafíos a la salud que ha enfrentado la entidad.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Crisis sigue afectando a tabasqueños. Ventas siguen a la baja: locatarios

Publicado

en

Después que pasaron las fechas especiales como es el día del niño y el día de las madres, locatarios de diversos ramos económicos del mercado José María Pino Suárez, aseguraron que en el transcurso de esta semana, sus ventas bajaron hasta un 50%, todo ello derivado a que la gente está “gastada y que la crisis económica sigue prevaleciendo”.
En un recorrido que se realizó al interior del mercado Pino Suárez, varios de locatarios, tanto de frutas, verduras, legumbres, comida y hasta carne, dejaron entrever, que después de estos festejos, donde evidentemente se realizaron compras para festejar en estos momentos, pero la situación se volvió a complicar.
La señora Juana Villegas, locataria de un puesto de frutas y verduras, aseguró, después de la fecha de la celebración, en toda esta semana las ventas estuvieron por “el suelo”, fue muy poca y se puede decir que hasta cayó más del 50%.
Junto con la señora María Fernández también con un negocio de frutas y verduras, dijo que la situación es complicada, por qué la gente se encuentra gastada, aunado ello, la situación económica también es difícil en estos momentos.
También locatarios de carnes, tanto de cerdo como res, aseguraron que en esta semana, la situación es complicada, las ventas no fueron las esperadas, aunado a que no es quincena, la gente se encuentra gastada y la crisis económica se refleja en estos momentos de manera importante.
Por ello, indicaron los locatarios, que es necesario que exista más promoción para que la gente venga al mercado, y con ello, también la autoridad encargada evite que se comiencen a colocar vendedores controlados ambulantes en la periferia del mercado Pino Suárez, pues ellos le estaría bajando sus ventas, y la situación es complicada para todos los locatarios.
Luis Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México