Connect with us

Ciudad

Empresas de Canaco no prevén cierre

Publicado

en

Pese a la deuda que hay por parte del Gobierno del Estado y que dejó la pasada administración estatal, las empresas del sector comercios no prevé ningún cierre, pues hay confianza de que se mantengan a pesar de la situación financiera por la que están pasando, así lo dio a conocer el presidente de la Canaco Villahermosa, Jesús Manuel Raúl Soberano.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Añadió que ya se están haciendo los trámites correspondientes ante el Gobierno del Estado para que empiecen a pagar el adeudo, pues hay disponibilidad de hacer los pagos, ya que ayer tuvo una plática con el secretario de Planeación y Finanzas, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra y se acordó que a todos se les va a pagar.
“No dio fecha, pero sí se va a pagar todo, salvo que hay que tener un poco de paciencia, pero se va a pagar”, por lo que en el tiempo de espera que hay que hacer para que paguen, descartó que haya cierre de empresas por esta situación.
Raúl Soberano aseveró que hay que esperar un mes o dos meses para que se inicien los pagos, pese a ello, no hay temor de que las empresas cierren ante la falta de liquidez, y ni mucho menos habrá recorte de plantilla laboral, “no tanto así, son saldos anteriores, y que (el Gobierno del Estado) tiene el compromiso de sacarlo adelante y pagar”.
Por otro lado, el líder de la Canaco adelantó que este fin de semana iniciarán las ventas con motivo del 14 de Febrero y prevé que repunten en un 45 por ciento, aunque se avizora que un incremento ligero a la expectativa que se tienen, y eso sólo será en esta primera quincena de febrero.
“Las ventas empiezan este fin de semana porque hay un puente muy bueno y empiezan a retomarse ya, como en los periódicos que ya empezaron con las promociones; va a repuntar las ventas en un 45 por ciento, aunque podría aumentar ligeramente”.
Por último, luego de que hoy se cumple un mes de que el Gobierno del Estado haya tomado las riendas y no se dé ningún avance palpable; Raúl Soberano añadió que hay que esperar, “que el Gobierno que empiece ya a actuar porque está muy estático el estado, que haya acción, pero vamos a darle el voto de confianza; vamos a darle esta semana porque ya es mucho; son muchas empresas las que están esperando ver cómo se va a trabajar”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Protegen a infantes

Publicado

en

La Secretaría de Salud, puso en marcha este lunes, el Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, con atención a menores de 5 a 11 años, que presentan alguna enfermedad crónica, en el Hospital Regional de Alta Especialidad Del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
En tal sentido, la jornada se realizará del 27 de junio al primero de julio, de manera segura y organizada, en un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde, sin programación de iniciales de apellido paterno.
La doctora Silvia Gutiérrez Lucatero, directora de dicho nosocomio, informó que para toda la semana, se han dispuesto un total de 700 dosis, en su fórmula pediátrica, de la cual su efectividad está garantizada y no causa reacciones adversas. Asimismo, indicó, que en caso de necesitar más biológicos, se surtirán de acuerdo a la demanda de usuarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México