Empresarios sin beneficio por la tarifa eléctrica
Omar Medina, presidente del CCET, aseguró que el sector más afectado con la actual tarifa de la CFE es el de Servicios Daniel Lorca Rumbo Nuevo Van a seguir trabajando, insistiendo, con el nuevo gobierno, tanto federal como estatal para una nueva tarifa preferencial, ya que hay propuestas en ese tema que se han hecho, […]
2 de octubre de 2012

Omar Medina, presidente del CCET, aseguró que el sector más afectado con la actual tarifa de la CFE es el de Servicios

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Van a seguir trabajando, insistiendo, con el nuevo gobierno, tanto federal como estatal para una nueva tarifa preferencial, ya que hay propuestas en ese tema que se han hecho, sobre todo en estudios científicos, donde la humedad es un factor muy importante, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Omar Medina Espinosa.
Resaltó que van a seguir insistiendo en una tarifa preferencial, ya que es un compromiso del Presidente electo y que obviamente, van a darle seguimiento muy de cerca, ya que es beneficio no sólo del sector empresarial sino de la población en general.
Destacó que no sólo por cuestiones políticas es que no se ha dado seguimiento, “hay muchos factores, pero básicamente ha sido voluntad y tratar de comprobar que nuestro clima es atípico”.
Así mismo, en caso de aprobarse la tarifa preferencial, Medina Espinosa indicó que hay que revisar esos casos de quienes tengan adeudos, ya que tiene que haber alguna resolución, pero en el caso del sector empresarial no tienen ese tipo de adeudos, porque pagan a tiempo pero si les afecta la productividad.
“Con todos esos recursos que destinamos al pago de luz, podríamos ir creciendo en otros rubros, teniendo mayor expansión”.
El líder de los empresarios señaló que el sector más afectado con esta tarifa es el de Servicios, que es casi 70 por ciento de las empresas que están en el estado e incluso las tarifas industriales tienen problemas de aplicación que hay que ir trabajando.
“El tema de la CFE ha sido muy difícil para el sector empresarial y no seguimos teniendo ningún beneficio, han sido tarifas que están fuera de mercado y se llevan 40 por ciento de los ingresos y nos dejan fuera de competitividad a nivel nacional”.
Agregó que se debe buscar una solución definitiva y por el caso del Acuerdo Compensatorio ojalá se pudiera extender más allá del 31 de diciembre y no llegue a afectar a los pocos que están beneficiando.
“Pero nosotros estaremos insistiendo en la tarifa (preferencial), que es el tema que tenemos qué tratar; ya ha sido muy comentado por parte de varios organismos empresariales donde el tema de las tarifas afecta directamente la productividad de las empresas y sobre todo nos deja fuera de competencia contra los demás mercados”.

Compartir: