Connect with us

Política

Empresarios sin beneficio por la tarifa eléctrica

Publicado

en

Omar Medina, presidente del CCET, aseguró que el sector más afectado con la actual tarifa de la CFE es el de Servicios

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Van a seguir trabajando, insistiendo, con el nuevo gobierno, tanto federal como estatal para una nueva tarifa preferencial, ya que hay propuestas en ese tema que se han hecho, sobre todo en estudios científicos, donde la humedad es un factor muy importante, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Omar Medina Espinosa.
Resaltó que van a seguir insistiendo en una tarifa preferencial, ya que es un compromiso del Presidente electo y que obviamente, van a darle seguimiento muy de cerca, ya que es beneficio no sólo del sector empresarial sino de la población en general.
Destacó que no sólo por cuestiones políticas es que no se ha dado seguimiento, “hay muchos factores, pero básicamente ha sido voluntad y tratar de comprobar que nuestro clima es atípico”.
Así mismo, en caso de aprobarse la tarifa preferencial, Medina Espinosa indicó que hay que revisar esos casos de quienes tengan adeudos, ya que tiene que haber alguna resolución, pero en el caso del sector empresarial no tienen ese tipo de adeudos, porque pagan a tiempo pero si les afecta la productividad.
“Con todos esos recursos que destinamos al pago de luz, podríamos ir creciendo en otros rubros, teniendo mayor expansión”.
El líder de los empresarios señaló que el sector más afectado con esta tarifa es el de Servicios, que es casi 70 por ciento de las empresas que están en el estado e incluso las tarifas industriales tienen problemas de aplicación que hay que ir trabajando.
“El tema de la CFE ha sido muy difícil para el sector empresarial y no seguimos teniendo ningún beneficio, han sido tarifas que están fuera de mercado y se llevan 40 por ciento de los ingresos y nos dejan fuera de competitividad a nivel nacional”.
Agregó que se debe buscar una solución definitiva y por el caso del Acuerdo Compensatorio ojalá se pudiera extender más allá del 31 de diciembre y no llegue a afectar a los pocos que están beneficiando.
“Pero nosotros estaremos insistiendo en la tarifa (preferencial), que es el tema que tenemos qué tratar; ya ha sido muy comentado por parte de varios organismos empresariales donde el tema de las tarifas afecta directamente la productividad de las empresas y sobre todo nos deja fuera de competencia contra los demás mercados”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México