Empresarios exigen seguridad
Los empresarios coincidieron en decir que la problemática principal para concretar negocios en los municipios, es el clima de violencia, pero se comprometieron a mantener las inversiones que ya tienen en esas demarcaciones Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Después de escuchar de los alcaldes de Centro, Paraíso y Huimanguillo las bondades que ellos promueven […]
31 de julio de 2013

Los empresarios coincidieron en decir que la problemática principal para concretar negocios en los municipios, es el clima de violencia, pero se comprometieron a mantener las inversiones que ya tienen en esas demarcaciones

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después de escuchar de los alcaldes de Centro, Paraíso y Huimanguillo las bondades que ellos promueven para atraer inversiones a estas demarcaciones, los socios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), les exigieron mayor seguridad, y que las acciones que desarrollen, tengan transparencia.
En una reunión de trabajo celebrada en conocido hotel de la zona de Tabasco 2000, los empresarios indicaron que se encuentran en la dinámica de diversificar sus empresas en los municipios, pero se requiere que existan acciones tendientes a garantizar la seguridad de ellos.
Los empresarios coincidieron en decir que la problemática principal para concretar negocios en los municipios, es el clima de violencia. Pero se comprometieron a mantener las inversiones que ya tienen en esas demarcaciones.
Además, criticaron, es necesaria una mayor transparencia y rendición de cuentas en los municipios, sobre todo luego del pasado inmediato con administración municipal y estatal que provocaron problemas financieros graves.
Daniel Vázquez Díaz presidente de la Coparmex, indicó que el desarrollo económico es condición indispensable y necesaria para el bienestar social, ya que sólo así se pueden generar los empleos, las oportunidades y los ingresos necesarios para que la sociedad pueda acceder a satisfactores que aumenten su bienestar.
“Sin lugar a duda la creación de nuevas empresas y la generación de nuevos empleos es hoy en día el elemento clave para detonar el desarrollo económico a lo largo y ancho de todo el territorio estatal”, dijo.
Sin embargo, advirtió, el “engranaje no está completo sin no sumamos a él la participación de los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, incentivando la creación de nuevas empresas a través de la simplificación de trámites administrativos, de programas que ayuden aumentar la competitividad y productividad, disminuyendo la carga tributaria, incentivando las inversiones  y propiciando la incorporación de todos los agentes económicos a la legalidad”.

Compartir: