Connect with us

Ciudad

Empresarios decepcionados. Lamentan falta de prórrogas para pagos a CFE e IMSS

Publicado

en

Es lamentable que las micro y pequeñas empresas del país no cuenten con respaldo del gobierno federal, dijo Alfredo Cobo

Luis Frade
Rumbo Nuevo
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT), Alfredo Cobo González lamentó que en su mensaje del pasado domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya contemplado apoyos para el sector empresarial, específicamente prórrogas para los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como las cuotas al IMSS.
Indicó que para el sector hotelero esas medidas habrían sido de gran ayuda para mantener los empleos, pues recordó que después del pago de salarios, el pago por consumo de energía eléctrica es el segundo mayor gasto.
Cobo González precisó que es lamentable que las micro, pequeñas y medianas empresas del país no cuenten con el respaldo del gobierno federal para seguir invirtiendo y generando empleos, por lo que se espera que a nivel local el panorama sea diferente.
‘Esperábamos un apoyo más fuerte sobre todo en prórrogas para el pago de la luz y el IMSS, pero no hubo consideración para las pequeñas empresas’, concluyó el líder del sector hotelero en Tabasco.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Reporta Central de Abasto venta de 1,500 tons. de productos

Publicado

en

En este sitio ni se ha disparado los precios y hay abasto suficiente, señaló el líder de los bodegueros, Raúl Flores Méndez

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
A pesar de la pandemia que se vive en Tabasco desde finales del mes de marzo, en la Central de Abastos de Villahermosa ha vendido, en los meses de marzo, abril y lo que va de mayo, más de mil 500 toneladas de diversos productos esenciales, por lo cual, en este sitio ni se ha disparado los precios y hay abasto suficiente de todo, señaló el líder de los bodegueros, Raúl Flores Méndez.
En este sentido, el bodeguero, dejo en claro, que nunca en estos meses que se lleva de pandemia, han dejado de recibir los productos para poder venderlos a los tabasqueños, por lo cual, todos lo básico y esencial, siempre hay producto para vender.
Indicó, que pese a la pandemia de Covid-19, en la Central de Abasto de Villahermosa se reporta la venta de mil 500 toneladas de diversos productos durante marzo, abril y mayo, y esto representa que se trabaja en favor de los tabasqueños para que no existe desabasto de lo esencial.
El presidente de la Unión de Bodegueros, Raúl Flores Méndez, informó que actualmente está llegando un promedio de 50 tráileres diarios, cargados de frutas y verduras con precios accesibles para los ciudadanos, y esto es todos los días, y que provienen de diversas parte del país y del interior del estado, pero todos los días, se cuenta con producto suficiente para satisfacer la demanda de los ciudadanos.
Flores Méndez indicó que uno de los productos que bajó en su costo un 20 por ciento es el cono de huevo, que anteriormente se vendía a 70 pesos y ahora se comercializa en 50 pesos. Agregó que se ha buscado mantener en lo posible los precios para ayudar a los clientes que están siendo afectados por la emergencia sanitaria.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México