Connect with us

Política

Empresarios buscan nuevo líder

Publicado

en

Edgar Garduño Paz expresidente de la Cámara Nacional de Artes Gráficas (Canagraf) infirmó que ya presentó su renuncia como líder de esta cámara, pues buscará la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).
El empresario resaltó que ya está trabajando en el plan de trabajo que presentará a los integrantes del Consejo, pero aseguró dará continuidad a los ejes establecidos en los estatutos, como trabajar fuerte en las vicepresidencias, infraestructura, comercialización, servicios, entre otros aspectos económicos.
Garduño Paz aseguró que se encuentra dentro de los tiempos que marca la convocatoria y los estatutos del CCET, por lo que cumple completamente con todos los requisitos.
Reveló que ya cuenta con el respaldo de algunos presidentes integrantes del Consejo con los cuales trabaja en una agenda de trabajo y un proyecto para presentarlo en el mes de septiembre cuando se dé la elección.
En cuanto a la dirigencia de Canagraf, expuso que por la pandemia se había atrasado su salida, sin embargo, ahora quedó de forma interina, Héctor Hernández Soberano, quien tendrá que convocar a una elección, para elegir un nuevo presidente por el resto de este año y del 2022.
Debemos trabajar en la continuidad de los trabajos en el Consejo Coordinador, buscar las mejores alianzas para poder salir adelante y recuperar el tiempo perdido”
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO participa en el foro sobre energía y cambio climático convocado por Biden

Publicado

en

En la reunión virtual sobre energía y cambio climático participó AMLO y once jefes de Estado de todo el mundo
En el foro, Joe Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participó en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden,
En la reunión virtual en la que participó AMLO y once jefes de Estado se abordó el tema del cambio climático.
En el evento, Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).
De acuerdo con el diario The Washington Post, se espera que la iniciativa se anuncie formalmente durante la próxima cumbre del clima de la ONU (COP26), que se celebrará en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
La videollamada entre Biden y López Obrador se llevó a cabo apenas un día después de que el mandatario mexicano pidiera de manera “respetuosa” al presidente estadounidense levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace más de 50 años.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una imagen del presidente López Obrador participando en el foro climático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México