Connect with us

Política

Emplazan a huelga ante nulos resultados a sus demandas: STAIUJAT

Publicado

en

El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) emplazó para este próximo 15 de febrero a huelga a la Máxima Casa de Estudios, esto si no les cumplen con el pliego petitorio entregado el año pasado ante el Tribunal Laboral, para la revisión salarial y contractual.
Lorenzo Román Arias, secretario general del STAIUJAT indicó que están solicitando el 20 por ciento de incremento salarial y mejorar y reordenar el tabulador salarial, entre otros puntos.
Román Arias recordó que la semana pasada sostuvieron el primero de cinco encuentros con las autoridades de la UJAT, en donde se le ofreció a la clase trabajadora, el 3.4 por ciento de incremento al salario, y el 1.8 por ciento a las prestaciones no ligadas a éste, sin embargo, dijo que seguirán en negociaciones, pero si no hay un acuerdo, la huelga estallaría a las 13:00 horas del 15 de febrero.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Avanza vacunación a adultos mayores

Publicado

en

Al supervisar el inicio de la vacunación a personas mayores de 60 años del municipio de Jalapa, en el que durante cinco días se aplicarán 3 mil 900 dosis, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, destacó que los contagios entre el personal médico que ya fue inoculado en los hospitales Covid-19, han descendido notablemente.
“La curva va bajando de manera importante entre nuestros médicos y todo el personal de esos hospitales, que es donde se nos estaban dando muchos contagios, y han disminuido en más de 50 por ciento”, aseguró durante la visita que hizo a esta cabecera municipal, donde inició la inmunización a ese importante sector de la población.
Roldán Fernández consideró que es muy posible que el próximo domingo 28 de febrero lleguen a Tabasco alrededor de 13 mil dosis de otra farmacéutica, por lo que a la brevedad se realizará una reunión de evaluación para definir en qué municipio se podrá vacunar a las personas mayores de 60 años de edad.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México