Connect with us

Nación

Empiezan investigaciones

Publicado

en

El fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que una persona de nombre Cristian «N», quien se asumió cómo dueño de la mina en la comunidad Las Agujitas, donde hay 10 mineros atrapados, ya rindió su declaración por lo que se inició una carpeta de investigación para conocer si existe algún delito o no eran óptimas las medidas de seguridad de los trabajadores.
«Ya está aperturada la carpeta de averiguación, seguimos trabajando y declaramos también al que se asume como propietario, a Cristian, solicitamos algunas informaciones para determinar si en realidad aparece como propietario o no de la mina, él dice que es el propietario”, dijo en entrevista en Saltillo.
Sin embargo, considero que si bien la prioridad es el rescate de los mineros, ya se inició una carpeta de investigación sobre lo ocurrido.
Informó que también se tomó la declaración de los cinco trabajadores que lograron salir de la mina, y que se encontraban recibiendo atención médica, lo que ya forma parte de la indagatoria, así como varias diligencias adicionales que han realizado agentes del ministerio público y elementos de servicios periciales.
Exalcalde de Sabina aclara que no es dueño del pozo donde están mineros atrapados
El exalcalde de Sabinas, Régulo Zapata Jaime (PRI), difundió un video en redes sociales donde rechaza ser el propietario del pocito de carbón siniestrado donde el miércoles pasado quedaron atrapados 10 de los 15 mineros que estaban trabajando.
El fiscal del estado, Gerardo Márquez Guevara aseguró que nadie a mencionado a Régulo Zapata Jaime (como concesionario en sus declaraciones), la indagatoria continúa pero dijo que eso lo verán después porque la urgencia ahora es encontrar a los 10 mineros.
Coahuila, Coahuila
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Arrancan transición

Publicado

en

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, recibió en las instalaciones de la dependencia a la directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Amaya, quien fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como próxima titular de la SEP.
Durante el encuentro, según un comunicado, reiteraron su compromiso con la directriz del gobierno de México en materia educativa, y acordaron realizar la transición para reforzar los pilares fundamentales de la política educativa que se ha implementado en esta administración.
Gómez Álvarez informó de manera general, los objetivos del rediseño curricular en todos los niveles de enseñanza, así como el avance de los programas Becas para el Bienestar “Benito Juárez García” y La Escuela es Nuestra, entre otros.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México