Empiezan ataques
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que el mundo hará que Rusia rinda cuentas, luego de su homólogo Vladimir Putin anunció operaciones militares en Ucrania. Diversas agencias internacionales, reportaron bombardeos en las ciudades cercanas a Kiev, Kharkiv, Mariupol, Kramatorsk y Odessa. “Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este […]
23 de febrero de 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que el mundo hará que Rusia rinda cuentas, luego de su homólogo Vladimir Putin anunció operaciones militares en Ucrania. Diversas agencias internacionales, reportaron bombardeos en las ciudades cercanas a Kiev, Kharkiv, Mariupol, Kramatorsk y Odessa.
“Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, señala la declaratoria de Biden.
Por su cuenta, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una operación militar en la región del Donbás, en el este de Ucrania en un mensaje a su nación, mientras el Consejo de Seguridad de la ONU sesiona.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, dijo que buscó sin éxito una conversación con su par ruso, Vladimir Putin. “Inicié una conversación telefónica con el presidente de la Federación Rusa. Resultado: silencio”, declaró Zelenski en un mensaje por la noche en el cual aseguró que Rusia tiene “casi 200.000 soldados posicionados en miles de vehículos de combate” en la frontera.
Por su lado, el canciller Marcelo Ebrard, reiteró en sus redes, la importancia de encontrar una salida pacífica al conflicto: “México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”.
Moscú, Rusia
Agencias

Compartir: