Connect with us

Política

Empieza reactivación. Se mantendrán medidas preventivas: empresarios

Publicado

en

Existe la dinámica de ir reduciendo las medidas en torno a la pandemia, pues la aplicación de la vacuna y los protocolos de seguridad e higiene contra el Covid están funcionando, se espera, que en las siguientes semanas, pueda existir más flexibilidad para ir reactivando al 100 por ciento las actividades económicas, pero siempre la Iniciativa privada debe atender todas las acciones, pues, a nadie le conviene, regresar con medidas más severas, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCEET), Edgar Garduño Paz.
El dirigente empresarial, dejó en claro que poco a poco, estas medidas irán disminuyendo, pero, todos debemos de participar para que esto vaya cumpliendo, y beneficie a toda la sociedad en general.
El líder empresarial reconoció que son buenas medidas que fomentarán la reactivación económica de varios sectores como el hotelero y restaurantero, y que, se tiene la confianza que estas vayan “bajando” para favorecer la reactivación económica en todos los sentidos.
Dijo, que poco a poco las medidas de restricción se van a ir relajando, estimulando con ello a que los empresarios continúen trabajando por lo cual, ha pedido a los dueños de empresas que mantengan los protocolos sanitarios ya que estas nuevas medidas, van a fomentar que los restaurantes y los hoteles puedan tener mayor venta.
Garduño Paz, refirió que este es un primer paso y se deben seguir las indicaciones de las autoridades para evitar más contagios en la población tabasqueña.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Legislar por la transparencia para que alcaldes no hereden deudas: Fócil

Publicado

en

Es necesario, que para evitar problemas financieros en las nuevas administraciones municipales por herencia de quienes dejaron la gestión, que se presente una iniciativa de ley para, poder castigar a aquellos alcaldes que “dejaron deudas enormes, y con ello buscar transparencia”, dejó en claro el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez.
En entrevista y en torno a que, cuando se realizan los cambios en las administraciones municipales, la queja recurrente es que no se realizaron pagos a los proveedores, a la Comisión Federal de Electricidad, entre otros, por ello, se debe evitar esto “que parece ya recurrente”.
“Por ello, los diputados locales deben trabajar en la creación de una ley que castigue y sancione a las o los alcaldes que al concluir su periodo, dejan deudas con proveedores, constructores o instituciones públicas”, consideró.
El parlamentario tabasqueño, criticó que no se le pueda hacer nada a alcaldes que cuando terminan su periodo de gobierno, dejan endeudado al ayuntamiento con proveedores, contratistas o instituciones públicas.
“Los alcaldes que concluyeron apenas el pasado 4 de octubre, no pudieron darle un respiro a las finanzas de nuestros Ayuntamientos y al contrario, los dejaron más endeudados”.
“No es posible que dejan en la quiebra a muchísimas personas físicas, muchísimas empresas y esto no puede seguir de esta forma”.
Sin hacer un señalamiento o decir un nombre en particular, Fócil Pérez expuso que hubo alcaldes que repitieron en el cargo y nuevamente dejaron deudas o dejaron de pagar a proveedores y constructores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México