Connect with us

Política

Empieza conteo distrital para validar elecciones locales

Publicado

en

Como lo marca la ley, este miércoles inició en las 21 juntas distritales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), las sesiones junto con los consejeros y los representantes de los partidos políticos, para revisar, analizar y en su momento validar la elección.
A través de sesiones virtuales, a partir de las 9 de la mañana de este miércoles, en las 21 juntas distritales, se realiza el trabajo correspondiente, y como lo marca la ley en la materia.
Con ello, en los distritos que son para el congreso del estado de Tabasco, donde existe mucha diferencia, simplemente se están revisando las casillas una por una. Para la presidencia municipal de Centro, se menciona que este jueves estaría entregando la constancia de mayoría a la candidata de Morena Yolanda Osuna Huerta.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Castigan a Gallegos Vaca por violar difusión de su informe

Publicado

en

Después que la sala regional de Xalapa del Trife determinó que en el ámbito local se realizará las sanciones en contra del diputado del PRD, Nelson Gallegos Vaca porque violentó la ley al pasarse el tiempo para la difusión de su informe de labores, la Comisión Permanente del Congreso tomó la decisión de imponer una multa de 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Dicho resolutivo se encuentra sustanciado con base en lo ordenado por el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, el 12 de mayo de 2021, dentro del Procedimiento Especial Sancionador PES/018/2021.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México