Connect with us

Política

Empatía de la ciudadanía. Respetar protocolo de vacunación: Obispo

Publicado

en

El obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas, pidió empatía entre todos los ciudadanos para respetar los protocolos y logística en torno a la vacunación contra Covid, pues dijo que aquellos que se “saltaron la línea”, evidentemente no buscan el beneficio colectivo, por lo cual no es necesario mayor rigor en este proceso, sino que el ciudadano entienda que hay que esperar cuando le corresponda.
En rueda de prensa a través de las redes sociales, el obispo tabasqueño también habló, que en su momento, ellos como es su costumbre, no buscarán a los candidatos ni a los partidos políticos durante las campañas, pero la Iglesia Católica se encuentra abierta a escuchar todas las voces, pero se tiene que realizar a través de una agenda y que los busquen, pero aseguró que no es el tiempo todavía, es cuando la ley electoral así lo determine, pero que están abiertos a todas las expresiones.
A cuestionarlo sobre qué, 280 ciudadanos adultos mayores se saltaron la línea y fueron de otros municipios a Cunduacán a vacunarse, dijo que esto es no tener empatía con la propia sociedad; “Hay que ser solidarios y respetar los protocolos y la logística que implementó las autoridades”, porque dijo, se sabe todos van a recibir la vacuna y ya hay que esperar el tiempo que le corresponde.
Por lo cual, mencionó, que este es un llamado para ser consciente, ciudadanos empáticos y sobre todo, responsables para respetar este protocolo y evitar este tipo de situaciones, porque eso no se tiene que volver a repetir.
También dijo que poco a poco se irá incrementando la afluencia de feligreses a las celebraciones religiosas, ya que están abriendo los sábados y domingos, donde se respeta todos los protocolos de seguridad e higiene; además, dijo que con los sacramentos también se están practicando, pero con la menor cantidad de gente para evitar problemas por el contagio, pero destacó que la iglesia respeta cada uno de los lineamientos que implementó la autoridad correspondiente.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Infonavit ha otorgado más de un millón de créditos durante Gobierno de AMLO

Publicado

en

De 2019 a la fecha se ha aliviado, la deuda que tenían más de 1.7 millones de trabajadores con el Infonavit.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha brindado más de un millón de créditos y que el 63% han sido para trabajadores que ganan menos de 12 mil pesos mensuales.
“Se han otorgado 1 millón de créditos a los trabajadores de México, 600,000, 676,000 en la parte hipotecaria y un poco más, casi 400,000 de la parte de mejora construcción y ampliación de viviendas” informó Carlos Martínez, director general del Infonavit, durante la conferencia de prensa matutina de AMLO.
Carlos Martínez también informó que, de 2019 a la fecha se ha aliviado, la deuda que tenían más de 1.7 millones de trabajadores con el Infonavit.
“En liquidación anticipada el Instituto les hace un descuento para que puedan tener la cancelación de la hipoteca, liberar su escritura, también el programa de Responsabilidad Compartida donde hemos convertido los créditos impagables en salario mínimo a pesos con tasas preferenciales y sobre todo con pagos fijos, van 260 mil familias. Hemos superado 1.4 millones de reestructura en todas las modalidades”.
El director del Infonavit señaló que en gobiernos anteriores se buscaba solamente colocar créditos sin importar si se iban abandonar las viviendas después.
“Decían que no importaba vivienda abandonada porque ya había generado empleo en la construcción, imagínense cómo veían la vivienda de manera rapaz en todo este periodo”, comentó el funcionario.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México