Connect with us

Política

Empatía con el prójimo ante el cambio de semáforo en el estado: Obispo

Publicado

en

“No importa el color del semáforo epidemiológico, sino, que todos debemos de cuidarnos, ser empáticos con nuestros semejantes para evitar que la pandemia se siga propaganda, porque, sigue vigente”, destacó el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, al destacar, que, de forma oficial, en el Santuario de la Guadalupana habrá misas, pero, no procesiones, peregrinaciones ni se permitirá que se queden a pernoctar los viajeros.
En rueda de prensa a través de las redes sociales, el prelado, dijo, además, que “la manifestación del pasado viernes por no violencia contra las mujeres y en redes sociales se denunció agresiones, hay que evitarlas, porque si se pide no agresiones, hay que evitarlas”.
Sobre el semáforo verde que inicia a partir de este lunes, el Obispo destacó que “nadie quiere buscar la muerte ni la enfermedad; lo que se busque es la vida plena, con responsabilidad, con una actitud de calidad y respeto a los demás”.
“Si sabemos qué es contagioso lo que estamos viviendo en este virus, si sabemos que hay un riesgo muy grande, el color de semáforo, quizás sea lo de menos, pero lo importante es que nosotros seamos conscientes de vivir como conviene, de acuerdo a la gracia y a la voluntad de Dios, y él quiere que todos los hombres se salven, quiere la salud del alma y del cuerpo de cada uno”.
Sobre los festejos para la Guadalupana, dijo que “no se puede dar ni va a darse procesiones, todo dentro del templo con los protocolos que se nos indicaron, y, sobre todo, con los cuidados necesarios para no provocar una pandemia otra vez, no provocar contagios con los acuerdos que nos permiten”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Tabasco respalda la revocación de mandato

Publicado

en

Después de que se verificó la cifra que solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE) de firmas para poder realizar la revocación de mandato, el dirigente en Tabasco del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro Jiménez Hernández, indicó que los tabasqueños aportarán por lo mínimo 500 mil sufragios para que el presidente siga gobernando.
En entrevista con los medios de comunicación, el dirigente partidista mencionó de que tiene la plena confianza de que el INE ya no dará tardanza y realizará está revocación de mandato, pues existen los elementos legales, constitucionales y sobre todo, que el pueblo de México así lo requiere.
Por ello, dijo que hasta 500 mil votos a favor de realizar el proceso de Revocación de Mandato, entregarán los tabasqueños a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se quede, señaló el líder partidista..
Hernández Jiménez, dijo que para que ello suceda, a través del proceso de Revocación de Mandato por qué es una petición que está solicitando los tabasqueños pero sobre todo saben perfectamente que la confianza es plena con el gobierno de la República la cuarta de formación y con el presidente Andrés Manuel López Obrador
» Por ello, Tabasco podría aportar hasta 500 mil votos para que se realice dicho acto el próximo 10 de abril».
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México