Connect with us

Nación

Emociona rifa del valor del avión presidencial; ciudadanos compran cachitos en los últimos minutos

Publicado

en

La mayoría de las personas que acudió a comprar su cachito de lotería dijo que la hacía con la motivación de ayudar.
La tarde de este 15 de septiembre se realizó el sorteo del valor del avión presidencial. Se generó tal expectación que incluso a minutos de que iniciara, aún había ciudadanos comprando cachitos.
En las largas filas, afuera de la sede de la Lotería Nacional, la gente buscaba comprar su cachito, para el gran sorteo especial por un monto equivalente al valor del avión presidencial.
Llegaban de diversos puntos de la Zona Metropolitana.
Vicente no quiso dejar pasar el gran sorteo. Dice que rompió su alcancía dónde había ahorrado monedas desde hace dos años.
“Rompimos el marranito, era un perrito, pero lo rompimos para comprar nuestro boleto. Lo rompí ayer y de hecho fueron 3 mil 500 pesos lo que junté; me vine a comprarlos ahora hasta acá. Desde antes que hubiera incluso la rifa de avión ya iba echando mis monedas y ahora es el monto justo estoy muy contento”, compartió Vicente Salgado, vecino en CDMX.
Desde antes de las 8 de la mañana comenzaron a llegar por sus boletos. Obreros, madres de familia, otros vestidos de traje y corbata.
Incluso personas en situación de calle, como Crispín quien vive en las calles de la Ciudad de México, pero de las propinas juntó 500 pesos para comprar su cachito.
“Primero arreglar mi salud. Después de que anunció a la semana siguiente yo estaba preguntando. Es a base de puras propinas, yo barro las calles, tiro la basura. Hoy cumplo 78 años”, comentó Crispín, persona en situación de calle.
Desde los límites con el Estado de México llegó Javier, quien padece de ceguera total
Personal de la Lotería colocó unas bocinas y algunos aprovecharon para bailar.
La mayoría de las personas que acudió a comprar su cachito de lotería dijo que la hacía con la motivación de ayudar.
La venta de los boletos de la rifa comenzó el 1 de marzo. Se distribuyeron 6 millones de boletos, cada uno con un costo de 500 pesos.
Se anunció que habría 100 ganadores y cada uno recibiría un premio de 20 millones de pesos.
Fue colocada una pantalla afuera de la sede de la Lotería Nacional. La gente seguía el sorteo con la ilusión de ser uno de los 100 ganadores.
Durante más de dos horas y media los niños gritones cantaron los premios; se han confirmado en hospitales del IMSS de Nayarit, Michoacán y Estado de México; del ISSSTE en Zacatecas y en un kínder de Nuevo León.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Padres y maestros decidirán regreso a clases presenciales en Chiapas

Publicado

en

En Chiapas serán los padres, madre y maestros los que determinen el regreso a clases presenciales mediante un consenso, en tanto no hay una fecha específica para el retorno a las aulas.
En Chiapas serán los padres, madre y maestros los que determinen el regreso a clases presenciales mediante un consenso, en tanto no hay una fecha específica para el retorno a las aulas, reveló Rosa Aidé Domínguez Ochoa titular de la Secretaría de Educación en la entidad.
Durante una reunión virtual con 300 directores y directoras del nivel preescolar tanto federal como estatal dijo será hasta que las autoridades sanitarias indiquen que es conveniente y seguro para todas y todos, y Chiapas se encuentre en el semáforo verde, que se determinará cuándo retomar dichas actividades.
Por lo pronto se continuará trabajando a través de las diversas plataformas, con el programa “Aprende en Casa II” y las estrategias que han implementado las y los docentes. En tanto hasta el momento no hay una fecha específica para las clases presenciales.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México