Emergencia, se rompen represas en plena pandemia
Al menos diez mil personas tuvieron que salir de sus casas por el colapso de dos represas, tras varios días de intensas lluvias que se suman al escenario apocalíptico que últimamente vive Estados Unidos, esta evacuación ocurrió en Michigan. Fue la propia gobernadora, Gretchen Whitmer, quien declaró el estado de emergencia en el condado de […]
21 de mayo de 2020

Al menos diez mil personas tuvieron que salir de sus casas por el colapso de dos represas, tras varios días de intensas lluvias que se suman al escenario apocalíptico que últimamente vive Estados Unidos, esta evacuación ocurrió en Michigan.
Fue la propia gobernadora, Gretchen Whitmer, quien declaró el estado de emergencia en el condado de Midland por la rotura de las represas de Edenville y Sanford.
De acuerdo con la mandataria local, esperan que en las próximas 15 horas el centro de Midland se inunde por nueve pies de agua; es decir, 2.7 metros de altura.
Debido a estas lluvias cerca de tres mil 500 casas resultarán afectadas, estimó Mark Bone, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Midland, reveló CNN.
Además, Bone aclaró que hasta el momento no se reportan heridos ni fallecidos.
Hay que recordar que actualmente una pandemia azota a todos los países del mundo, por lo que las personas que lleguen a los refugios serán dotadas de cubrebocas.
“Pasar por esto en medio de una pandemia mundial es casi impensable. Pero estamos aquí y vamos a navegar juntos”, señaló Whitmer.

No hay reportes de personas heridas o fallecidas
Fue declarado el estado de emergencia en el condado de Midland, Michigan,luego de que las lluvias provocaran la ruptura de las represas Edenville y Sanfors, informó la gobernadora Gretchen Whitmer.
“En las próximas 12 a 15 horas, el centro de Midland podría estar bajo aproximadamente 9 pies de agua. Anticipamos un histórico nivel alto de agua”, afirmó.

Compartir: