Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Embajadoras “paralizan” el Congreso
Mientras un grupo de diputados recibían en el vestíbulo a las embajadoras municipales a la Feria Tabasco 2016, Manuel Andrade Díaz apareció en su curul del salón de pleno del Congreso estatal, dispuesto a enfrentar a quien el martes pasado lo había bautizado como “La Pava”. Más como la asamblea citada para las 11 horas, […]
22 de abril de 2016

Mientras un grupo de diputados recibían en el vestíbulo a las embajadoras municipales a la Feria Tabasco 2016, Manuel Andrade Díaz apareció en su curul del salón de pleno del Congreso estatal, dispuesto a enfrentar a quien el martes pasado lo había bautizado como “La Pava”. Más como la asamblea citada para las 11 horas, no daba señales de iniciar, el coordinador de la bancada del PRI decidió retirarse y dejar para otra ocasión, los desagravios.

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
El berrinche del ex gobernador que a la fecha no concita la defensa personal de sus correligionarios, lo integró a la lista de faltistas a la sesión número 30 de la Legislatura 62: Candelaria Pérez Jiménez que había participado en la recepción oficial de las aspirantes a la Flor de Oro 2016, inexplicablemente, también apareció en la inasistencias justificadas que se hizo a Juan Manuel Fócil Pérez (convertido en el más faltista e improductivo de la bancada del PRD), así como a la también morenista María Luisa Somellera Corrales y Saúl Armando Rodríguez Rodríguez.
Otra vez fue el punto de asuntos generales la plataforma del debate. Y una vez más, en la lista de oradores se registró José Antonio De la Vega Asmitia pero luego de no encontrar materia que defender, optó por la declinación moviendo el dedo índice a derecha e izquierda que el presidente de la mesa directiva Juan Pablo De la Fuente Utrilla, entendió como jugador de béisbol ante su manager.
Yolanda Rueda De la Cruz fue la primera que empezó la lista de siete oradores. Y también fue la que originó la discusión en torno al comportamiento del titular del Órgano Superior de Fiscalización, José del Carmen Herrera López, y, asimismo, del presidente de la comisión Inspectora de Hacienda Primera, Alfredo Torres Zambrano.
Este último intentó en dos ocasiones defenderse pero los argumentos de la priista lo descobijó a tal punto que el mismo coordinador de la bancada del PRD, desde su curul, con gestos y con el puño derecho golpeando la palma de su mano izquierda, reconocía la intervención de Rueda De la Cruz cuando invocava su intervención del martes 19 en la cual De la Vega Asmitia afirmó que el uso de la tribuna es para el debate de temas trascendentes para Tabasco.
En seguida, Jorge Lazo Zentella, quizá motivado por la previa asistencia de las bellezas municipales que el boletín de prensa de la Cámara de Diputados depreció al interpretar que las jóvenes desconocían el mural Heredaras El Universo de Montuy (una parodia del también extinto Gutember Rivero Ramírez se exhibe en la cantina propiedad de José Sánchez con el nombre Heredaras El Submarino), reprobó que la televisora estatal (TVT), no difunda en televisión abierta «el desarrollo» y tradiciones de Tabasco.
Y después volvió el folclor de José Manuel Lizárraga Pérez que, con ácida ironía, hizo reconocimientos a la SCT, así como a la Junta Estatal de Caminos al gobierno municipal de Macuspana por «parchar» la entrada a la cabecera a esa demarcación.
Antes de las intervenciones de los pevemistas Lizárraga Pérez, Carlos Ordorica Cervantes, Hilda Santos Padrón, Manlio Beltrán Ramos y Salvador Sánchez Leyva del PRD, Silvestre Álvarez Ramón, quien fue el que bautizó a Andrade Díaz como La Pava (pone el huevo en el campo y viene a cagar en el corredor de la casa), enfrentó a Rueda De la Cruz al aclarar que el seguimiento de un punto de acuerdo es facultad de una fracción parlamentaria no de un diputado en lo personal.
Y, eso desarmó, a la menuda legisladora del PRI que ya no volvió a la tribuna.

Compartir: