Connect with us

Nación

Ellos son los nuevos funcionarios de Conagua

Publicado

en

Aarón Mastache ha acompañado a López Obrador desde la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Martínez Santoyo se desempeñaba como director regional de Conagua en Tabasco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que entre los nuevos nombramientos de directores generales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) están Germán Martínez Santoyo y Aarón Mastache.
Aarón Mastache ha acompañado a López Obrador desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Hasta esta semana se desempeñaba como titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. Era, además, El comisionado ejecutivo nacional del mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.
Su cargo en la Conagua será como subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola
Martínez Santoyo se desempeñaba como director regional de Conagua en Tabasco, estado natal del presidente.
Los demás cargos son para Elena Burns Stuck, subdirectora general de administración del agua; Jacinta Palerm Viqueira, subdirectora general técnica; José Antonio Zamora Gayoso, será el subdirector general jurídico; José Mario Esparza Hernández, subdirector general de agua potable y saneamiento.
Los recién nombrados por el presidente ocuparán los cargos que dejaron vacantes exfuncionarios señalados por el propio titular del Ejecutivo como ligados a partidos políticos y como cómplices del acaparamiento del agua por parte de grandes productores agrícolas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Producción de constructoras se estancó en agosto: Inegi

Publicado

en

La producción de las empresas constructoras se estancó en agosto, con ello el empleo dado por este sector no registró variación, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Tras colapsar en mayo pasado y llegar a su menor nivel desde que hay registro, la producción en la construcción aumentó 0.22 por ciento mensual en agosto, por debajo de julio cuando fue de 1.32 por ciento y agosto cuando lo hizo en 3.22 por ciento.
Como otros indicadores de la actividad en México, la construcción muestra que se está desacelerando una recuperación a los dos meses que le tomó llegar a niveles mínimos.
En agosto pasado, las horas trabajadas disminuyeron 0.2 por ciento respecto a julio y las remuneraciones promedio que se pagan a los trabajadores aumentaron 0.7 por ciento.
La brecha para recuperar niveles a los de 2019 se reflejan en un decrecimiento anual de 27.3 por ciento en la producción de las constructoras durante agosto.
Le acompaña una caída de 19.8 por ciento en el personal ocupado, una más de 19.9 por ciento en las horas trabajadas y como el único crecimiento se encuentra el pago promedio a los trabajadores, que aumentó 3.5 por ciento.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México