Eliminación gradual del IEV
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Lo que se pretende con las reformas en materia del Impuesto Estatal Vehicular, es establecer un mecanismo de reducción gradual de este impuesto con la finalidad de exentar definitivamente de su cobro a los propietarios de vehículos con un costo de 250 mil pesos o menos y a los propietarios de […]
8 de noviembre de 2013

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Lo que se pretende con las reformas en materia del Impuesto Estatal Vehicular, es establecer un mecanismo de reducción gradual de este impuesto con la finalidad de exentar definitivamente de su cobro a los propietarios de vehículos con un costo de 250 mil pesos o menos y a los propietarios de motocicletas con un costo de 100 mil pesos o menos, así lo dio a conocer el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Francisco Castillo Ramírez.
Y es que el diputado local recordó que la eliminación de esta tributación fue una promesa de campaña del actual gobernador del estado, el cual ha manifestado su interés de llevarlo a cabo, pero no ha definido con claridad el momento para hacerlo.
El legislador del albiazul propuso la iniciativa que prevé la disminución gradual hasta llegar a la exención en cinco años del Impuesto Estatal Vehicular, para los automóviles con valor de 250 mil pesos o menos.
“Para los contribuyentes que se encuentren alojados en el primer rango de la anterior tarifa, se les aplicará a la tasa correspondiente una reducción gradual y proporcional en cinco etapas anuales a partir del primero de enero de 2014, para que dicho impuesto quede eliminado totalmente a partir del primero de enero de 2019”.
Castillo Ramírez añadió que también se prevé la disminución gradual hasta llegar a la exención en cinco años del Impuesto Estatal Vehicular para camionetas pick up con valor de 500 mil pesos o menos.
Añadió que con la adición de una fracción VII al artículo 53-D, se establece claramente en la ley, el mecanismo para el cálculo del impuesto en el que se toma en cuenta el factor depreciación de los vehículos.

Compartir: