Elimina la retención de líquidos con plantas medicinales
Estas reteniendo líquidos, te sientes hinchada, se te expandió la cintura, o tienes pesadez en las piernas. Puede ser que estés reteniendo líquidos.  Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo Así que no se trata de adelgazar, se trata nada más de ayudar a nuestro cuerpo a eliminar esos líquidos. Las mujeres y los líquidos Las mujeres […]
10 de noviembre de 2012

Estas reteniendo líquidos, te sientes hinchada, se te expandió la cintura, o tienes pesadez en las piernas. Puede ser que estés reteniendo líquidos. 

Por Alejandro Figueroa
Rumbo Nuevo
Así que no se trata de adelgazar, se trata nada más de ayudar a nuestro cuerpo a eliminar esos líquidos.
Las mujeres y los líquidos
Las mujeres son propensas a retener líquidos. Hay diversos motivos como:
1- Problemas circulatorios
2- Problemas renales o glandulares
3- La ingesta de algunos alimentos.
4- Ingerir mucha sal o sodio
5- Lo anterior a veces se complica por el consumo de otros medicamentos.

Plantas para eliminar líquidos
Hay varias formas para ayudar al cuerpo a eliminar líquidos. Una de ellas es usar plantas que ayudan a eliminar toxinas. Algunas plantas que comúnmente tienen en sus cocinas, te pueden ayudar a no acumular líquidos ya que son diuréticos naturales.

Entre ellas están:
El enebro
Es una planta que tiene propiedades diuréticas, antiespasmódicas y depurativas. Es de fácil ingestión ya que puedes prepararte una infusión o ponerla en la comida. Debe evitarse el consumo durante el embarazo o cuando hay problemas de riñones.

La albahaca
Considerada una planta mágica en algunas culturas. Esta planta es muy común en la cocina ya que la usan para resaltar el sabor de los platillos. Tiene un efecto sedante que relaja el organismo y evita las molestias de la inflamación abdominal.

El perejil
Esta deliciosa hierba es muy beneficiosa para el organismo, entre sus virtudes están: Da buen aliento y ayuda con el funcionamiento correcto del aparato urinario. Ayuda a minimizar los dolores menstruales y mejora en el proceso digestivo.

Pie de fotos

Compartir: