Eligen hoy, nueva dirigencia del Transbus
Jorge Macario Rumbo Nuevo En medio del llamado del Gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, a que los transportistas mantengan la unidad y el trabajo dentro de ese gremio, hoy domingo, 603 socios de la empresa Transbus, llevarán a cabo su asamblea para elegir al próximo presidente de administración de ese consorcio, desfondado económicamente por la […]
2 de diciembre de 2012


Jorge Macario
Rumbo Nuevo
En medio del llamado del Gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, a que los transportistas mantengan la unidad y el trabajo dentro de ese gremio, hoy domingo, 603 socios de la empresa Transbus, llevarán a cabo su asamblea para elegir al próximo presidente de administración de ese consorcio, desfondado económicamente por la mala administración y las corruptelas de Daniel Pérez Guillén.
Pese a que existen dos convocatorias lanzadas para tal asamblea, se espera que al final las dos planillas contendientes lleguen a un acuerdo y se logre llevar a cabo los deliberativos entre los socios, con el fin de que hoy mismo se tenga al nuevo presidente del Transbus.
Ambas convocatorias señalan la realización de las asambleas para el 2 de diciembre a las 10 de la mañana, una en el Lienzo Charro ante la presencia de un notario público; y la otra en las oficinas del Consejo de Administración del Transbus
En la disputa por la dirigencia de esa empresa, están Laires Carrera Pérez de ARVIT y Rogelio Neftali Franco Morueta de Vicosertra, ambos hicieron un llamado a sus compañeros a dejar de lado las diferencias y permitir que sea la asamblea de hoy domingo la que decida el destino de ese consorcio transportista.
Carrera Pérez, dirigente de ARVIT y poseedor de 234 acciones de las 602 que conforman ese consorcio, llamó a la cordura a todos los socios, bajo la premisa de que sean los trabajos de la asamblea electiva, la que decida el destino y rumbo que deberá tomar por los próximos años esa empresa, bajo la premisa de recomponer toda la corrupción y la mala administración que deja a su paso, Daniel Pérez Guillen.
Señaló que los socios están inconformes con el trabajo desempeñado por Pérez Guillen, quien en los años que estuvo al frente del Transbus nunca entregó cuentas a los socios como tampoco reflejo los gastos de administración y fiscales que se pagaron.
«Quien llegue a ganar por decisión de la mayoría, tendrá por delante mucho trabajo, no solo en aclarar los destinos de los cuantiosos recursos, sino en poner al día a la empresa ante las autoridades fiscales, IMSS y el municipio, pues se presume que la empres enfrenta un quebranto económico cercano a los doscientos millones de pesos», acusó.
De su lado, Rogelio Neftali Franco, llamó a todos los socios a que asistan a la asamblea electiva de hoy domingo, con el fin de que sean ellos los que decidan quienes deberán representarlos al frente del Transbus y no decisiones políticas o recomendaciones.
«El llamado es que todos los socios asistan, pues se trata de cambiar la directiva y que sean ellos los que decidan, pues el cambio en la dirigenciia del Transbus no debe estar atada a designios políticos o de terceros», afirmó.
Ambos contendientes han llamado a sus compañeros a la cordura y a privilegiar la unidad, “Pero buscando que sea la mayoría la que decida el rumbo y el camino a seguir en el Transbus», coincidieron por separado.
Actualmente existen 604 socios del Transbus, y con la asistencia de la mitad más uno se tendría la legalidad de dicho proceso; sin embargo.

Compartir: