Connect with us

Destacadas

Eligen a “Blancanieves” para el Óscar

Publicado

en

La cinta se impuso a El Artista y la Modelo, de Fernando Trueba, y Grupo 7, dirigida por Alberto Rodríguez

Madrid, España
Notimex
La cinta “Blancanieves”, protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho y la española Maribel Verdú, fue elegida por la Academia de Cine para representar a España en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en la 85 edición de los Óscar.
La producción del director Pablo Berger se impuso a “El artista y la modelo”, de Fernando Trueba, y “Grupo 7”, dirigida por Alberto Rodríguez.
Ahora, la última palabra la tienen los académicos estadunidenses, que el 10 de enero próximo darán a conocer las cinco cintas finalistas al galardón.
“Blancanieves” también fue seleccionada para representar a España en la 55 convocatoria de los premios Ariel, que se conceden en México, en el apartado de Mejor Película Iberoamericana.
En esta terna se enfrentaba a “Grupo 7” e “Invasor”, de Daniel Calparsoro.
Este jueves, los actores Alberto Ammann y Bárbara Lennie, acompañados de Enrique González Macho, presidente de la institución, anunciaron los citados títulos.
En el filme, Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna, quien se casó con el torero Antonio Villalta (Giménez Cacho), quien queda cuadrapléjico tras sufrir una terrible corneada.
Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.
Se trata de una original visión del clásico cuento ambientada en el sur de España en los años 20 del siglo pasado, cargada de aventuras, emoción y humor.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Niño se mata de un disparo mientras tomaba clase en Zoom

Publicado

en

El niño de 11 años estaba en una clase de Zoom de sexto grado de la escuela primaria Woodbridge cuando se pegó un tiro.
Un niño de 11 años en California murió después de dispararse mientras tomaba clases a distancia, dijeron las autoridades.
El menor fue encontrado con una herida en la cabeza en su casa en Woodbridge, poco después de las 11 de la mañana del miércoles.
Policías de San Joaquín llegaron a la vivienda después de recibir varias llamadas informando que alguien había recibido un disparo, informó la policía.
El niño murió en un hospital por una lesión “autoinfligida”, según el comunicado. Su nombre no fue revelado. El informe no proporcionó otros detalles ni indicó dónde obtuvo el arma.
El pequeño estaba en una clase de Zoom de sexto grado de la escuela primaria Woodbridge cuando se pegó un tiro. Los agentes le dijeron a KOVR-TV que el niño tenía el micrófono y la cámara apagados cuando se disparó.
Su hermana estaba tomando clases online en otra habitación. Encontró al niño, alertó a su maestra y corrió a la casa de un vecino en busca de ayuda.
El distrito escolar dio sus condolencias por lo sucedido y ofreció asesoramiento y apoyo para el duelo a los estudiantes y el personal académico.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México