Connect with us

Mundo

Eligen a Armin Laschet como sucesor de Merkel

Publicado

en

Armin Laschet, gobernador del estado Renania del Norte-Westfalia, gana la candidatura del partido CDU, de la saliente canciller Angela Merkel, para las elecciones de septiembre
Armin Laschet, gobernador del estado más populoso de Alemania, ganó el lunes una agria lucha de poder para convertirse en el candidato del bloque de centroderecha de la actual canciller alemana, Angela Merkel, en las elecciones de septiembre.
Laschet, de 60 años, afronta ahora otra difícil batalla: conectar con los votantes y ganarse a otros conservadores que respaldaron a su rival más popular, Markus Soeder.
El bloque ha sido el último partido importante en confirmar su candidato a canciller para las elecciones del 26 de septiembre, en la que Merkel no aspira a un quinto mandato tras casi 16 años en el poder.
El proceso para elegir al candidato se convirtió en un enconado duelo después de que Laschet, líder de la Unión Democristiana de Merkel, y Soeder, que lidera a su partido hermano en Baviera, la Unión Social Cristiana, declarasen su interés en suceder a Merkel.
«La suerte está echada: Armin Laschet será el candidato a canciller de la Unión”, dijo este martes Soeder.
«Le apoyaremos con toda nuestra fuerza, sin rencor”, prometió.
Parte del CDU prefería a Soeder, mientras que otros se oponían con firmeza a sus esfuerzos por arrebatar el puesto a Laschet.
Soeder aparecía muy por delante en los sondeos, pero Laschet fue elegido en enero como líder del más grande de los partidos del bloque.
Era un conflicto de personalidad y estilo más que de políticas.
Laschet es el gobernador del estado más populoso del país, Renania del Norte-Westfalia. Soeder es gobernador de Baviera.
Después de varios días de negociaciones en los que no se alcanzó una solución, pero quedaron al descubierto profundas divisiones en la CDU, Soeder dijo el lunes que el partido más grande debía dirimir la cuestión y que su grupo respetaría una “decisión clara”.
En una acalorada reunión de los líderes de la CDU, que se prolongó hasta pasada la medianoche, 31 de sus miembros votaron a Laschet, nueve a Soeder y seis se abstuvieron, según la agencia de noticias dpa. Eso llevó a Soeder a admitir la derrota.
La CDU está por delante en las encuestas, seguida por los Verdes, que el lunes presentaron a Annalena Baerbock como su primera candidata a canciller.
Los Socialdemócratas, que pasan por un mal momento, confirmaron como candidato hace meses al ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Inicia vacunación covid de jóvenes de entre 12 y 15 años en EEUU

Publicado

en

Desde este jueves comenzó la vacunación covid de jóvenes de entre 12 y 15 años en Estados Unidos, usando la vacuna covid de Pfizer.
Los adolescentes de entre 12 y 15 años pueden recibir la vacuna de Pfizer/BioNtech contra el covid en Estados Unidos desde este jueves, después de que se extendiera el uso de ese inmunizante para ese grupo de edad, que representa a 17 millones de personas en el país.
«Es otro paso de gigante en nuestra lucha contra la pandemia», dijo el miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alentando a los padres a vacunar a sus hijos.
«La vacuna para los niños de entre 12 y 15 años es segura, eficaz, cómoda, rápida y gratuita», declaró, y añadió que 15.000 farmacias de todo el país deberían estar listas el jueves para suministrarlas.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio su aprobación el lunes tras revisar los datos de los ensayos clínicos realizados con unos 2 mil jóvenes.
Algunas localidades empezaron a vacunar a los adolescentes el martes, pero la gran mayoría del país esperó el miércoles por la noche el visto bueno definitivo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país.
La vacuna que se administra a los jóvenes de 12 a 15 años es la misma que la de los adultos, por lo que muchos adolescentes podrán acudir a los mismos centros de vacunación que ellos.
El número de dosis necesarias también es el mismo que el de los adultos. Ahora queda el reto de convencer: entre los padres con hijos de esta edad, casi una cuarta parte dijo que no los vacunaría, y sólo tres de cada 10 dijeron que lo harían lo antes posible, según una encuesta realizada a mediados de abril por la Kaiser Family Foundation.
Para animarles, las autoridades están tratando de que las vacunas se ofrezcan también en otros lugares, en lugares aún más convenientes o en las consultas de los pediatras, conocidos y de confianza para las familias.
«Estamos trabajando para que los niños se vacunen también en sus escuelas», dijo el jueves la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
Los adolescentes suelen desarrollar formas menos graves de covid que los adultos, por lo que vacunarlos no ha sido una prioridad hasta ahora. Sin embargo, no son inmunes a la infección y pueden ayudar a propagar el virus en la población general. Por lo tanto, su inmunización ayudará a frenar la epidemia.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México