Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Elevan la venta de las artesanías
El artesano Francisco Espinoza dice que ahora se reconoce el valor que tiene cada pieza Ciudad de México Notimex El cine y las redes sociales han elevado las ventas en el Mercado de Artesanías La Ciudadela y ahora que son un auge, se reconoce el valor, el gran esfuerzo y trabajo, de las piezas que […]
5 de diciembre de 2018

El artesano Francisco Espinoza dice que ahora se reconoce el valor que tiene cada pieza

Ciudad de México
Notimex
El cine y las redes sociales han elevado las ventas en el Mercado de Artesanías La Ciudadela y ahora que son un auge, se reconoce el valor, el gran esfuerzo y trabajo, de las piezas que han sido hechas a mano por artesanos de toda la República Mexicana.
“Ahorita lo que se está vendiendo mucho es el alebrije, yo creo que es por la película de ‘Coco’ que le hizo demasiada publicidad y por eso mucha gente de todos lados, viene buscando el alebrije”, dijo el vendedor de artesanías Francisco Miguel Espinoza Solano en entrevista con Notimex.
En los últimos años diversas películas de Hollywood y de animación han hecho referencia a las costumbres y tradiciones mexicanas, y al ser transmitidas en todo el mundo, se ha despertado el interés por la cultura nacional y con ello el incremento del sector turístico, así como la venta de souvenirs de artesanía mexicana.
Este cambio drástico lo han experimentado los vendedores y artesanos del mercado La Ciudadela, que han visto cómo durante 2018, han vendido lo doble de lo que en años anteriores.
“Este año han aumentado el doble las ventas, se está retomando lo que es la artesanía mexicana y se le está dando demasiada publicidad, además se le reconoce el valor que tiene cada pieza, el cual se estaba perdiendo”, indicó Francisco.

Compartir: