Connect with us

Mundo

Elecciones en medio de la desgracia

Publicado

en

Haití celebrará elecciones presidenciales y legislativas el 20 de noviembre y la segunda vuelta será el 29 de enero de 2017, informó el Consejo Electoral Provisional este viernes.

Puerto Príncipe, Haití
Agencias
La votación que debía realizarse el 9 de octubre fue aplazada debido a la devastación que causó el huracán Matthew, que dejó al menos 473 muertos y provocó una nueva crisis humanitaria.
Las autoridades que resulten electas en los comicios del próximo 9 de octubre en Haití tendrán la misión de conducir las riendas de un país que necesita del respaldo de la comunidad internacional para su recuperación, como ha pedido el presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, durante su discurso ante la 71°Asamblea General de la ONU.
Las elecciones de 2015, que fueron invalidadas, tuvieron un costo de 100 millones de dólares y la mayoría fue financiada por la comunidad internacional.

Slim financia campaña en mi contra: Trump
El candidato republicano Donald Trump acusó al magnate mexicano Carlos Slim de tratar de ayudar a la demócrata Hillary Clinton a ganar la elección presidencial del mes próximo en Estados Unidos aprovechando su posición de importante accionista del diario New York Times.
En un acto en Greensboro, Carolina del Norte, Trump repitió que varias mujeres que lo acusan de conductas sexuales inapropiadas están inventado las historias que cuentan.
Trump dijo que Slim está financiando lo que llamó el intento del Times de ayudar a la ex secretaria de Estado a ganar la presidencia. El diario publicó una historia de dos mujeres acusando al candidato de manosearlas.
«Ellos no son periodistas», dijo Trump sobre los reporteros del Times. «Son lobistas corporativos de Carlos Slim y de corporaciones extranjeras».

Controversia con presidente de Nigeria
El Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, sorprendió al decir que su esposa Aisha pertenece a la cocina, luego de que ella aseguró que no respaldaría a su marido en la próxima elección a menos de que él tenga control sobre su gobierno.
El asistente especial de medios de comunicación y publicidad del Presidente, Garba Shehu, se apresuró a aclarar que Buhari estaba bromeando con sus declaraciones cuando habló sobre las críticas de su esposa.
Aisha Buhari declaró a la prensa occidental que no respaldaría a su esposo en los próximos comicios “a menos que sacuda su gobierno”, ya que éste “estaba secuestrado por sólo unas pocas personas, quienes estaban detrás de las designaciones presidenciales”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Atentado suicida en Pakistán

Publicado

en

El ejército dio a conocer que otras siete personas resultaron heridas

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México