Connect with us

Mundo

El Vaticano revela por primera vez su patrimonio inmobiliario

Publicado

en

Por primera vez, el Vaticano revela información sobre su patrimonio inmobiliario, en el marco de su divulgación financiera más detallada en la historia.
El Vaticano publicó este sábado por primera vez información sobre su patrimonio inmobiliario, revelando que posee más de 5 mil propiedades, en el marco de su divulgación financiera más detallada en la historia.
La información estaba contenida en dos documentos, un estado financiero consolidado para 2020 de la Santa Sede y el primer presupuesto público de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA).
La APSA, una especie de oficina de contabilidad general, gestiona los bienes inmuebles y las inversiones, paga los salarios y actúa como oficina de compras y departamento de recursos humanos.
Entre los dos documentos -cada uno con un número sin precedentes de diagramas circulares, gráficos y mapas- y dos entrevistas explicativas, el Vaticano publicó más de 50 páginas de material financiero.
El presupuesto de 30 páginas de la APSA mostraba que posee 4 mil 51 propiedades en Italia y unas mil 120 en el extranjero, sin incluir sus embajadas en todo el mundo.
Sólo un 14% de sus propiedades en Italia se alquilaban a precios de mercado, mientras que el resto se alquilaban a precios reducidos, muchos de ellos a empleados de la Iglesia.
Alrededor del 40% eran edificios institucionales, como escuelas, conventos y hospitales.
La documentación mostró que APSA posee propiedades como inversión en zonas de lujo de Londres, Ginebra, Lausana y París.
Uno de los edificios, en el elegante barrio londinense de South Kensington, provocó enormes pérdidas tras ser adquirido por la Secretaría de Estado del Vaticano como inversión en 2014.
El martes comienza en el Vaticano el juicio contra 10 personas en relación con su compra, entre ellas un destacado cardenal.
Se les acusa de delitos financieros como malversación, blanqueo de capitales, fraude, extorsión y abuso de funciones.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

EEUU comprará millones de vacunas covid para donarlas al mundo: Washington Post

Publicado

en

Según la información de diario, Estados Unidos alista la compra de cientos de millones de vacunas covid para donarlas a países necesitados y avanzar en la lucha contra el coronavirus.
Estados Unidos alista la compra de cientos de millones de dosis más de la vacuna covid de Pfizer para donarlas en todo el mundo, según informó The Washington Post.
El diario estadunidense citó a dos personas no identificadas familiarizadas con el acuerdo de las vacunas covid.
La compra será anunciada a principios de la próxima semana para coincidir con la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato.
El presidente Joe Biden ha subrayado la importancia de una campaña de vacunación mundial como forma de derrotar al virus y Estados Unidos ha planeado una cumbre virtual sobre covid al margen de la reunión de la Asamblea General.
Estados Unidos está presionando a los líderes mundiales para que respalden sus objetivos de acabar con la pandemia de covid, entre los que se incluye garantizar que el 70% de la población mundial esté vacunada el 2022, según un borrador de un documento estadounidense visto por Reuters.
Los detalles del acuerdo no eran definitivos, informó el Post.
La Casa Blanca y Pfizer no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el asunto.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México