El Tortuguero
Por. Elmer Jiménez Hernández Caos por diversos conflictos se divisan en la administración municipal de Macuspana, al mando aún del veracruzano Víctor González Valerio; y es que en las afueras del Ayuntamientos se localiza un plantón permanente de policías que reclaman su indemnización o reinstalación a su servicio, así como la exuberante deuda ante comisión […]
5 de agosto de 2015

Por. Elmer Jiménez Hernández

Caos por diversos conflictos se divisan en la administración municipal de Macuspana, al mando aún del veracruzano Víctor González Valerio; y es que en las afueras del Ayuntamientos se localiza un plantón permanente de policías que reclaman su indemnización o reinstalación a su servicio, así como la exuberante deuda ante comisión federal de electricidad (CFE) que dejó por varios días sin agua potable a varias colonias de la ciudad por la falta de pago, reclamos de pensionistas y abuso de cobro por parte de regidores de esta administración.

Lo más notorio fue que durante el pago quincenal a mujeres pensionadas, se les comunicara que no había dinero que hasta nuevo aviso, lo cual enardeció a más de doscientas féminas que gritaron consignas al alcalde para presionar y conseguir de ese modo que les pagaran sus respectivas quincenas. Esta situación no había ocurrido en administraciones anteriores, lo que representa que el presidente municipal Víctor González Valerio no hizo bien las cosas y todo se le está saliendo del huacal.

En días pasados fueron los habitantes de las colonia Josefa Ortiz de Domínguez, Campo de Aviación y Colosio, quienes se manifestaron en contra de las autoridades municipales para reclamarle y exigirles que les restablecieran el suministro de agua potable, pues ya eran varios días sin el servicio del vital líquido y es que resulta que el Ayuntamiento adquirió un adeudo de 17 millones de pesos a la CFE que provocó que les cortaran la energía eléctrica y no pudieran cumplir con este servicio que funciona a base de electricidad para arrancar las bombas de agua. Trascendió que el alcalde se vio en la necesidad de conseguir 2 millones de pesos para medio arreglar el problema, que seguramente en unos día más volverá a suscitarse la misma problemática.

Lo curioso del caso es que ante esta fuerte tempestad, los funcionarios públicos, se dan la buena vida. De manera escandaloso el tesorero municipal Carlos González León celebró en grande su cumpleaños, en un conocido salón de fiestas, donde se pudo apreciar que el más mínimo regalo de sus colaboradores y empleados del Ayuntamiento eran de marcas reconocidas, de tiendas de lujo de la capital del Estado.

Por otro lado el cuerpo de regidores del PRD que componen la mayoría en la administración de Víctor González Valerio, se le fueron a la yugular, exigiendo pagos exagerados para concluir esta administración, lo que también va en detrimento de la ciudadanía que ante la falta de obrTORTUGUEROa y una pésima administración, estos regidores se estén llevando la tajada más grande del pastel.

Las voces no se dejan de escuchar, en el sentido de que Víctor González Valerio, sus funcionarios públicos y sus regidores deben ser sometidos a investigación, debido a que fue muy evidente que los dineros públicos se desviaron, surgieron nuevos ricos, dueños de flamantes casas, vehículos y ranchos, lo que molesta a la ciudadanía que también han denunciado y convocado a que se haga un  gran movimiento para ir a sacar de las oficinas del Ayuntamiento a dicho alcalde, que ya no debe estar en ese lugar.

Compartir: