Connect with us

Ciudad

El SITEM sigue creciendo

Publicado

en

Al destacar que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM-TABASCO), sigue creciendo y dando resultados, Diego Ánimas Delgado, secretario general en la entidad, dio a conocer la firma e integración del Programa de Estimulo a la Competencia Educativa (PECE), entre dicho sindicato y la Secretaría de Educación Pública, (SEP), lo que será de grandes beneficios para la base trabajadora.

REDACCIÓN
Rumbo Nuevo
“Quiero informarles que con fecha 5 de septiembre del presente mes, se llevó la integración e instalación formal de la Comisión Estatal del Programa de Estimulo a la Competencia Educativa, por sus siglas PECE, un logro más de nuestra organización sindical, pues será de grandes beneficios para nuestra base trabajadora, a los docentes de cada una de las modalidades educativas”, destacó Ánimas Delgado.
Acompañados de los maestros que integran dicha comisión, agregó que para darle cumplimiento a la clausula segunda del acuerdo de creación del PECE, el acto estuvo presidida por un lado, la titular de educación maestra Deyanira Camacho Javier, y la subsecretaria del ramo Yara Luz Hernández Mijangos, y por el otro Diego Ánimas Delgado, secretario general del SITEM-Tabasco.
El dirigente sindical indicó que para la realización de las diversas actividades, el programa será presidida por 6 funcionarios de la institución educativa encabezada por una coordinadora en la persona de Eunice Cerino Javier, mientras que por parte del SITEM, serán 8 y lo encabezará el profesor Carlos Arturo Reyes, y un representante por cada modalidad escolar.
En la rueda de prensa llevada a cabo en sus oficinas sindicales, Diego Ánimas Delgado, informó también que con fecha 3 de septiembre se dio a conocer la convocatoria para la integración  de la Caja de ahorro 2012-2013, a todos los trabajadores de la Secretaría de Educación, docentes, personal de apoyo y asistentes de la educación, con una tasa de interés del 2 por ciento a los socios y del 3 por ciento a los no socios.
El objetivo fundamental de la caja de ahorro, es promover la cultura del ahorro, sobre todo la oportunidad de obtener un préstamo personal de manera inmediata, por lo que todo aquel interesado las cedulas se están entregando en las oficinas sindicales.
“Hacemos un llamado a nuestra base trabajadora a seguir unido en la defensa de nuestros derechos laborales dentro de los causes de la legalidad, cuando hay dialogo, hay unidad y trabajo, los resultados están la a vista, y el ejemplo más claro son las acciones arribas señaladas”, puntualizó Ánimas delgado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Iglesias cuentan con protocolo de higiene

Publicado

en

El Vicario de la Catedral del Señor de Tabasco, padre Vladimir López Martínez, confirmó, que se está respetando todos los protocolos de seguridad e higiene que implementó el gobierno de Tabasco y la secretaría de salud, ello, para evitar mayores de contagio de coronavirus, y que, en las misas de lunes a viernes, solo se tiene el 25% del aforo utilizado.
En este sentido, el prelado aseguro, que en las misas que se dan sábados y domingos, y son transmitidas en redes sociales y TVT, solamente llegan de 5 a 10 personas, y que, entre semana, el aforo sería hasta un 25%, eso sí, siguiendo las medidas de seguridad e higiene entre quienes están celebrando la homilía, como quienes acuden a las iglesias.
Indicó, además, que existe distanciamiento y acatando las disposiciones de las autoridades para evitar un rebote coronavirus, ello, a través del aforo limitado, uso de cubre bocas y recibiendo la eucaristía en la mano y omitiendo el saludo de paz.
Ante ello, el padre Vladimir López Martínez, Vicario de la catedral, puntualizó, que la celebración eucarística se están dando en horarios establecidos, donde acude poca gente, por lo cual indicó se han dividido los horarios para que la gente pueda venir un poco más, y dijo que estos son de las 8 de la mañana; 10 de la mañana, 2 de la tarde y 4 de la tarde, esto de lunes a viernes; mientras que sábado y domingo, es la misa únicamente para la transmisión a través de Facebook, donde mencionó que pueden acudir entre 5 o 10 feligreses, siempre acatando las medidas de seguridad e higiene que se tiene por parte de las autoridades estatales.
Dejo en claro, que el porcentaje de feligreses que llega actualmente es del 25%, debido a la pandemia, por lo cual las autoridades religiosas han aumentado los horarios de las misas y los fieles católicos puedan llegar para estar presentes en esta celebración.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México