Connect with us

Política

El Sistema de Salud de Tabasco, esfuerzo de años: Granier

Publicado

en

El Sistema de Salud en Tabasco, es el resultado de muchos años en los que gobiernos y sociedad han puesto su mejor esfuerzo para darle continuidad a obras y programas sin atender colores, puntualizó el gobernador Andrés Granier Melo, al convivir con participantes del Noveno Congreso Nacional de Mastología

 Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Por eso, señaló acompañado del titular de Salud, Carlos M. de la Cruz Alcudia, estamos orgullosos de que sea un modelo regional y nacional toda la infraestructura de Salud que da servicio a los tabasqueños, añadió en presencia de Jesús Miguel Lázaro León, Presidente de la Asociación Mexicana de Mastología A.C.
Ante representantes de esta especialidad médica que se dedica al estudio de las glándulas mamarias, el gobernador señaló que entre toda la infraestructura de salud, destacan los cinco hospitales de Alta Especialidad que brindan atención al pueblo tabasqueño y de estados circunvecinos.
Comentó al pleno de especialistas, que todo esto se ha logrado a pesar de las desastres naturales que golpearon a la entidad en los últimos cinco años, donde los espacios de salud sufrieron un deterioro, “se tuvo que construir y reconstruir en algunos casos”, abundó.
“Ha sido desde 1980, un trabajo continuo a favor de la salud de los tabasqueños que debe proseguir”, agregó ante expertos en cirugía, cirugía plástica reconstructiva, radioterapia y oncología que intervienen en esta especialidad que atiende básicamente a mujeres en las dolencias mamarias.
Reconoció Granier Melo que esta rama de la medicina, es fundamental para prevenir el cáncer de mama y tiene un efecto importante entre las mujeres, pilar indispensable de nuestra sociedad.
Jesús Miguel Lázaro León, presidente nacional de esta asociación, a nombre de su gremio, afirmó que Tabasco cuenta con servicios especializados de la más alta calidad y avance para atender, prevenir y diagnosticar lo relacionado a la mastología.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atender la denuncia necesario deslindar responsabilidades: Dagoberto

Publicado

en

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, solicita a las instancias locales, no darle “carpetazo”, al tema de la denuncia que se presentó en un documental y que aquellos de la pasada administración tienen responsabilidad, que se actúe en consecuencia, señaló el líder priista, Dagoberto Lara.
En este sentido, mencionó que este organismo, se pronuncia por investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, quienes, están siendo involucrados en este documental.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México