Connect with us

Nación

“El Shaggy” fue detenido y liberado hace dos meses

Publicado

en

Rubén Sifuentes Cadena, presunto asesino de José Eduardo Moreira, cuenta con una orden de reaprehensión por delitos contra la salud y otros ilícitos

Ciudad de México
Notimex
La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que Rubén Sifuentes Cadena, uno de los presuntos autores materiales del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, cuenta con una orden de reaprehensión por delitos contra la salud y otros ilícitos, ya que un juez de distrito le había concedido libertad bajo caución hace dos meses, pese a estar acusado de delitos graves.
La subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Victoria Pacheco Jiménez, informó que el presunto homicida , apodado “El Shaggy”, había sido consignado por la delegación de la PGR en Coahuila el pasado 3 de agosto.
Explicó que el ejercicio de la acción penal se dio por delitos contra la salud y de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por lo que ingresó al Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco.
En reunión con medios de comunicación, la funcionaria detalló que mediante exhorto el juez 7 de distrito en esa entidad modificó el tipo penal y le concedió la libertad bajo caución, por esos delitos.
Sin embargo, agregó, el Ministerio Público apeló la resolución y giró una orden de reaprehensión en contra de Sifuentes Cadena, la cual está pendiente de cumplimentarse.
La víspera, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que de acuerdo a la averiguación previa penal A-5/1009/012, están identificados dos de los tres presuntos autores materiales del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.
La dependencia precisó que se trata de “El Shaggy” y Carlos Eduardo Flores Flores “el Pelón”, de quienes ya se distribuyó material fotográfico y se exhortó a la comunidad a denunciarlos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Se logran firmas válidas para revocación de mandato de AMLO

Publicado

en

Las firmas válidas para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador superaron los 3 millones y son 24 entidades las que ya rebasaron las rúbricas que les correspondían.
El INE presentó una nueva actualización en el avance de la verificación y validación de apoyos para la consulta de revocación de mandato, que ya reportan 3 millones 27 mil 845 definitivas que representan 109.78 de las que marca la ley.
En contraste, suman 851 mil nueve detectadas como irregularidades de las cuales, más de 12 mil 500 son de personas que ya fallecieron pero que las organizaciones entregaron copia de su credencial de elector acompañada de una firma falsa.
Además de Chiapas que, al sumar 100 mil firmas, más duplicó lo que le correspondía con el 207.26, con lo que se sumó a Tabasco y a la Ciudad de México, que rebasaban desde hace semanas el 200 por ciento de la meta.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México