El secretario general del sindicato petrolero Romero Deschamps tiene contados los días
Jesús Martell Chagoya jesmarch-11@hotmail.com Por lo menos eso fue lo que  trascendió el fin de semana sobre el cerco que la PGR habría tendido para detener a Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato petrolero, embonan con lo que funcionarios del gabinete  presidencial de  Peña Nieto  repiten en todos los escenarios políticos  que pueden asegurando […]
1 de abril de 2014

Jesús Martell Chagoya
jesmarch-11@hotmail.com
Por lo menos eso fue lo que  trascendió el fin de semana sobre el cerco que la PGR habría tendido para detener a Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato petrolero, embonan con lo que funcionarios del gabinete  presidencial de  Peña Nieto  repiten en todos los escenarios políticos  que pueden asegurando que  los días del secretario general del sindicato petrolero están contados.

Aun cuando  no hay nada  en concreto, solo una versión extendida, se puntualiza que  Romero Deschamps es una en primer lugar una las figuras oficiales que cuestan más de lo que valen porque desprestigian y complican el plan rumbo a un Pemex del siglo XXI conforme  al diseño estratégico propuesto por el gobierno federal para conseguir en el segundo semestre, una reforma energética trascendental.
Aseguran que dicho proyecto nacional con trascendencia internacional, prácticamente  es una pieza exacta  en donde no cabe un personaje como Romero Deschamps  al que la mayoría de los mexicanos  señala como quinta-esencia de la corrupción por ser un líder sindical con 20 años en el cargo convertido en símbolo de oprobio, enriquecimiento inexplicable, despilfarro ultrajante. No se habla de cárcel, sino de una salida cordial por la puerta trasera de la que, según esto, como es de suponerse,  Romero Deschamps ya está enterado.

El gobierno sabe también que relativamente pocos agremiados se unirán para defender a su líder Romero Deschamps y que la reforma energética propuesta  vale el riesgo. Todo indica, pues, que el final del Romero Deschamps como secretario general del sindicato petrolero está listo.

Que se defina la diputada local si se va al PRI o a Morena
Ante los recientes sucesos, el delegado nacional del sol azteca en la entidad, Abraham Ortega Santana, aseguró que las puertas del PRD  están abiertas para aquellos  legisladores que no se sientan a gusto dentro de sus filas refiriéndose en lo particular a la diputada Rosalinda  López Hernández y que por lo tanto debe definirse  si decide irse a MORENA o al PRI, ya que las votaciones que realiza en el pleno del congreso son incongruentes a la bancada  que actualmente pertenece o está afiliada.

Señaló que la diputada López Hernández, debe de ser congruente en las votaciones y en las propuestas que hace en el Congreso del Estado ya que actualmente  no van a acorde o no hay coordinación con los demás compañeros  legisladores.

En ese mismo tenor Ortega Santana reconoció  disciplina que tiene Rosalinda  en materia legislativa para hacer su trabajo, pero dijo que  es cuestión de estilo de cada persona por lo que  no puede obligar a los demás a que sigan su dinámica. Agregó que  también es una legisladora que se entrega al 100 por ciento. Finalmente  señaló que sería muy afortunado para el PRD que la legisladora se mantenga en las filas del partido, y reiteró que si se siente incómoda, es momento que decida si abandonará o no las siglas del sol azteca.

Compartir: