El Salvador acatará sentencia sobre la reapertura
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que acatará la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el decreto que regulaba la reapertura económica en medio de la pandemia de coronavirus. El llamado decreto número 32 establecía una reapertura de cinco fases. Sin embargo, la Sala de lo Constitucional del máximo […]
10 de agosto de 2020

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que acatará la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el decreto que regulaba la reapertura económica en medio de la pandemia de coronavirus.
El llamado decreto número 32 establecía una reapertura de cinco fases. Sin embargo, la Sala de lo Constitucional del máximo tribunal consideró que el gobierno estaba limitando los movimientos y actividades de las personas, empresas y otros sectores, y que era inconstitucional prohibir a la población salir de sus hogares a trabajar hasta que llegara una fase concreta.
La Sala mantuvo vigente el decreto hasta el 23 de agosto, dando espacio para que el gobierno y los diputados acuerden una ley de reapertura económica y de combate a la pandemia.

Compartir: