El salto
¿Definirá su salida en su informe? Voluntad para construir acuerdos Se desmarca Gaudiano de Martínez Antonio Caraveo Maldonado a_caraveo2001@hotmail.com El salto. La legisladora Rosalinda López desde hace largo tiempo dejó de estar dentro de los planes del PRD y nunca se vio en Morena. Ella misma ha construido su nuevo espacio. Cercanos de Andrés Manuel […]
23 de octubre de 2014
  • ¿Definirá su salida en su informe?
  • Voluntad para construir acuerdos
  • Se desmarca Gaudiano de Martínez

Antonio Caraveo Maldonado
a_caraveo2001@hotmail.com

El salto. La legisladora Rosalinda López desde hace largo tiempo dejó de estar dentro de los planes del PRD y nunca se vio en Morena. Ella misma ha construido su nuevo espacio.

Cercanos de Andrés Manuel López, cuenta del alejamiento de la diputada con el dueño de Morena, viene cuando corroboraron la alianza con su cuñado Humberto Domingo Mayans, cuando no solo se sentía candidato sino gobernador a principios del 2011.

Durante el 2013 se vio el distanciamiento con el gobierno de Arturo Núñez y con el sol azteca. En esté año, dejaba ver, luego de su matrimonio con su ex compañero senador y presidente del Poder Judicial del gobierno de Chiapas, Rutilo Escandón, dejaba correr versiones de jugar en otra banderilla.

El 4 de junio pasado, en el aniversario luctuoso de Carlos A. Madrazo, fue un marco de enviar el mensaje de su cruce al Verde Ecologista, al mostrarse a lado del gobernador chiapaneco, Manuel Velasco y Roberto Madrazo.

Luego vinieron los encuentros privados con Federico Madrazo. Y sigue negado el cruce de calle. “Sigo siendo perredista”, cuando la percepción ciudadana, la ubica fuera del PRD.

Los tiempos se acercan hacia las definiciones. El domingo entrante, mientras su “partido” elige su presidente estatal, ella va rendir su informe de labores de legisladora. No se duda, la acompañe el gobernador Manuel Velazco y desde luego, Federico Madrazo, líder del PVEM y gente del PRI.

Va estar arropada. Al final su corazón, ya no es amarillo, es verde.

DIÁLOGO
El acuerdo final entre el PRD y PRI, en la construcción de la Ley Electoral, es de celebrarse. No se puede hablar de vencedores ni vencidos.  El propósito final se logró, era beneficiar al usuario.

Cuando el cuadro pintaba de reventar la lía por las posiciones encontradas, el lunes por la noche, llegaron a consensos, saliendo avante.  Y se evitó un conflicto mayor.

Ayer el gobernador Núñez dio la bienvenida a la Ley Electoral y el reconocimiento a los legisladores, al demostrar voluntad en construir acuerdos por “el interés superior de la entidad”.

Ojala, como observa el mandatario tabasqueño, sin colores partidistas o intereses particulares se trabajo a favor de Tabasco, así se entendieran en otros temas por el bien de Tabasco. 34 a 1, no es cualquier cosa.

DE BAJADA
a)    En la protesta de Juan José Martínez contra Juan Manuel  Fócil desmarcan al diputado federal Gerardo Gaudiano. “Juan José anda por la libre”, me cita un colaborador del legislador. No si el funcionario de Gobierno, junto con el subsecretario de Gobierno, Ricardo Fits y Jesús Selván, es ir contra la unidad propuesta por el mandatario tabasqueño al interior del PRD. No son tiempo de desgreñarse, falta la pelota de las candidaturas y sin ver, los desmanes de los alcaldes.

b)    No se midió Martínez, cuando tira su lance de un preparativo de Juan José Fócil de hacer candidato a Evaristo Hernández a la alcaldía de Centro del PRD. Nadie se la creyó.

Compartir: